Bosch pretende que consumamos menos con su nueva línea de electrodomésticos inteligentes: frigoríficos, lavadoras conectadas y más

Bosch pretende que consumamos menos con su nueva línea de electrodomésticos inteligentes: frigoríficos, lavadoras conectadas y más
Sin comentarios

Bosch ha presentado su nuevo catálogo de electrodomésticos para este año, presentando novedades tecnológicas dentro de su ecosistema inteligente. La firma ha anunciado tanto frigoríficos y lavadoras, como secadoras, lavavajillas y hornos de vapor.

El denominador común de todos estos electrodomésticos es su capacidad de control remoto a través de la app de Home Connect, un ecosistema accesible por los productos de algunos fabricantes, entre ellos Bosch.

Nuevos frigoríficos combis y Multipuertas XXL

Frigorifico

Bosch presenta sus nuevos frigoríficos combis de clase B y C, los cuales cuentan con un nuevo circuito de refrigeración destinado a ofrecer una mejor eficiencia energética. En su interior encontramos sus bandejas y balcones Flex como sistema de almacenamiento, y su tecnología Twin NoFrost hace independientes sus dos circuitos de frío, logrando una conservación óptima según el fabricante.

Otra de las características destacadas de estos frigoríficos es su condensador compacto, el cual evita el calentamiento en los laterales y permite unir dos combis. Además, el compresor inverter que incorpora reduce el nivel sonoro hasta los 33 dB en algunos modelos, según afirma Bosch.

Además de estos frigoríficos, Bosch también ofrece soluciones XXL, con mayor capacidad y diseños de hasta cuatro puertas.

Lavadoras y secadoras con funciones inteligentes

Lavadoras

El fabricante lanza una nueva revisión de sus modelos i-DOS, reduciendo el consumo de agua y detergente. Desde Bosch aseguran que la gran mayoría de estas lavadoras cuentan con eficiencia energética de clase A. Además, cuentan con la tecnología ActiveWater, la cual adapta los parámetros de lavado en función de la carga y, según el fabricante, optimiza el consumo en cada ciclo.

En cuanto a las secadoras, su bomba de calor permite secar las prendas reduciendo la temperatura en hasta 30 grados. En Bosch aseguran que el consumo energético también se reduce en un 70% frente a secadoras convencionales. La firma ha lanzado un total de 5 nuevas secadoras.

Lavavajillas adaptado a Home Connect

Lavavajillas

Estos lavavajillas cuentan con la tecnología de secado de Zeolitas, y según Bosch esto permite un menor consumo de energía. Además, también hablan de su fácil conexión a nuestro dispositivo móvil gracias a la app de Home Connect, permitiendo el control remoto, diagnóstico y descarga de programas adicionales. Para ello tendremos que emparejar el electrodoméstico a través de Bluetooth o código QR.

Los lavavajillas Serie 8 ofrecen además un programa inteligente que adapta automáticamente en cada ciclo los parámetros de lavado en función de nuestras valoraciones, siendo una manera de entrenar al lavavajillas y que rinda como nosotros queramos.

Nueva variedad de hornos y campanas

Extractor

Bosch también amplía su gama de hornos de vapor con dos nuevos modelos de su Serie 4. Estos cuentan con funciones de cocción por vapor añadido y modos de calentamiento específico.

En cuanto a las campanas, el fabricante lanza toda una nueva gama de campanas decorativas para hacer que su tecnología de extracción case con el diseño de nuestra cocina. Según Bosch, su diseño permite aprovechar al máximo el espacio y protege el mueble frente a grasa y diversos vapores con su visera de cristal.

Más información | Bosch

Temas
Inicio
Inicio