Beko presenta sus nuevas lavadoras, hornos, secadoras, frigoríficos, lavaplatos y cafeteras fabricados con materiales reciclados

Beko presenta sus nuevas lavadoras, hornos, secadoras, frigoríficos, lavaplatos y cafeteras fabricados con materiales reciclados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de mayo Beko presentó sus nuevos hornos, campanas y placas para esta temporada de 2021 y hace solo un par de semanas su lavadora-secadora HygieneShield capaz de eliminar virus y bacterias, modelos que ahora el fabricante quiere complementar con una interesante nueva gama de equipos más "ecológicos".

Se trata de un total de 7 electrodomésticos de nueva generación que tienen todos en común el estar fabricados con materiales reciclados, biocompuestos y ofrecer tecnologías de autodosificación de los detergentes, reduciendo así el impacto medioambiental y la huella ecológica que dejamos al comprarlos y utilizarlos.

Td Front Open

La gama está formada por siete productos: la lavadora EcoTub, la lavadora-secadora EcoTub, el horno EcoFiber, la secadora GreenDry, el frigorífico BioCycle, la máquina de café espresso BioCoffee y el lavavajillas AutoDose.

Plásticos reciclados como materia prima

Comenzando por las lavadoras EcoTub, están fabricadas con residuos plásticos que han sido transformados en una materia prima alternativa (aproximadamente hasta 60 botellas de PET de 0,5L por unidad), reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera durante el proceso de fabricación.

Wm Panel

La secadora GreenDry ha sido diseñada con un 15% de plástico reciclado, incluyendo la carcasa del depósito de agua y la tapa trasera.

Oven Panel

El horno EcoFiber ha sido fabricado a partir de residuos extraídos de las redes de pesca e hilo industrial. El 5% proviene de los residuos reciclados de las redes de pesca y un 65% de residuos de hilos industriales utilizados en piezas de plástico de la puerta y la cubierta de la pantalla. Además, el 50% de la cubierta interior del horno está fabricada con residuos de hilos industriales.

Biocompuestos para el frigo y la máquina de café

El frigorífico BioCycle es uno de los productos fabricados con biocompuestos. Las bandejas de los huevos han sido diseñadas con residuos de cáscaras de huevo y bioplásticos, mientras que la cubierta del ventilador está fabricada al 100% con bioplástico procedente de recursos sostenibles como el almidón de maíz o la caña de azúcar. Además, la junta de la puerta se ha hecho con un 25% de materiales de base biológica como el aceite de soja.

Fridge Heroic

La máquina de café espresso BioCoffee ha sido desarrollada con tecnología de biocompuestos de forma que cada máquina está fabricada con cinco tazas de residuos de café, generando según la marca una reducción de la huella de carbono del 5%.

Espresso Heroiccam

Por último, el lavavajillas AutoDose incorpora un sistema de dosificación automática de detergente que distribuye la cantidad necesaria de gel y abrillantador según el volumen de carga y el nivel de suciedad.

Dw Open 2

Este electrodoméstico utiliza hasta un 28% menos de detergente en cada lavado y lleva incorporado un indicador que avisa cuándo es necesario rellenarlo.

Precio y disponibilidad

Por el momento Beko no ha dado más detalles ni precios sobre su nueva gama de electrodomésticos, así que permaneceremos atentos para actualiza con más datos cuando estén disponibles.

Más información | Beko

Temas
Inicio