Beko lleva el ciclo de luz solar al interior de sus frigoríficos prometiendo frutas y verduras más frescas y vitaminadas

Beko lleva el ciclo de luz solar al interior de sus frigoríficos prometiendo frutas y verduras más frescas y vitaminadas
Sin comentarios

A la hora de comprar un nuevo frigorífico para casa cada vez son más las funcionalidades que conviene tener en mente para hacernos con nuestro modelo ideal, ya que estos electrodomésticos se han convertido en auténticos equipos repletos de tecnologías.

Y una de las marcas que está apostando por esta innovación tecnológica en su gama de refrigeración es Beko, que el año pasado avanzó la que sería su línea de productos básica para 2021 y que ahora han anunciado sus modelos de enfoque prémium para este 2022.

Se trata de una renovada gama de frigoríficos focalizada en los modelos americanos y combis de 60 cm. que contarán este año con varias tecnologías curiosas como son NeoFrost, HarvestFresh y Aeroflow con las que prometen mejorar el cuidado de los alimentos y extender su vida útil.

Un diseño más cuidado y funcional

Beko ha señalado que sus nuevos frigoríficos para este año vendrán con un nuevo display o interfaz para mostrar datos al usuario y controlar los aparatos, con nuevos tiradores integrados en el frigo y un aspecto más "moderno" gracias al acero inoxidable disponible en diferentes tonos.

frigorificos

También contarán con nuevos sistemas de iluminación LED homogénea en el interior, la disposición de estanterías sin agujeros ni marcas de inserción, accesorios transparentes o la apertura suave de cajones y balconeras.

De entre las nuevas tecnologías para esta temporada destaca NeoFrost, un sistema de refrigeración No Frost actualizado que cuenta con dos sistemas de frío independientes con descongelación automática. Según el fabricante esto mejora las condiciones de conservación de los alimentos y evita la transmisión de olores desde el congelador, manteniendo así el aire limpio y los alimentos más frescos.

Tecnología HarvestFresh para imitar el ciclo solar

Beko Vitamins

Pero sin duda, una de las novedades más curiosas en la gama de frío de Beko es HarvestFresh, una tecnología que trata de imitar la luz solar dentro del frigo utilizando un peculiar sistema de luces LED que cambian de color dependiendo de la hora del día en la que estemos en un ciclo de 24 horas.

Esta especie de ciclo solar se reproduce en los cajones y departamentos para frutas y verduras y cuenta con tres luces diferentes: un LED azul en las horas del amanecer para según sus creadores "propiciar el inicio de la fotosíntesis", una luz verde que simula las horas centrales del día cuando la radiación es más fuerte y una luz roja al atardecer con la que las plantas "mantienen la fotosíntesis y se preparan para la noche", momento cuando se apagan completamente todas las luces.

La idea tras este curioso sistema de luces es que según afirman sus responsables se "ralentiza la pérdida de vitaminas y se prolonga la vida de los nutrientes de las frutas y verduras." Sin embargo, es de suponer que tener una luz encendida todo el día dentro del frigo supondrá un mayor gasto eléctrico del aparato.

Hours Red

Por último, la nueva gama de frigos contará con el sistema AeroFlow, que permite que el aire se distribuya en el compartimento frigorífico a través de canales laterales posteriores logrando un frío más uniforme y reduciendo las fluctuaciones de temperatura.

También vendrán con el formato MultiZone, que permite usar el frigorífico en cinco modos distintos: modo normal con el frigorífico en la parte superior y congelador en el compartimiento inferior. Modo frigorífico solo, en el cual el congelador queda apagado.

Modo congelador solo, en el cual funciona el congelador, pero no el frigorífico, ideal para cuando el usuario se va de vacaciones. Modo frigorífico extra cuando ambos compartimentos del combi funcionan como frigorífico. Finalmente, modo mini-frigo cuando se usa únicamente el congelador como un mini frigorífico, recomendable si se tienen pocos alimentos para almacenar en casa.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de frigoríficos avanzados de Beko con tecnologías NeoFrost, HarvestFresh y Aeroflow saldrán a la venta este año, aunque las fechas y precios están todavía por confirmar.

Temas
Inicio