Astro es el robot de Amazon que quiere servir de asistente sobre ruedas y llevar a Alexa a todos los rincones de casa

Astro es el robot de Amazon que quiere servir de asistente sobre ruedas y llevar a Alexa a todos los rincones de casa
Sin comentarios

Amazon quiere con sus productos para el hogar conectado ya no sólo dominar todas las habitaciones, sino casi que estos nos "persigan" allá por donde nos movamos. Este podría ser el concepto del Amazon Astro, un robot con cámara, tablet y Alexa que gracias a unas ruedas se mueve libremente por todo el hogar.

El Amazon Astro es una especie de tableta con ruedas, pues sus formas parecen asemejarse al cuerpo de un aspirador con una tableta incorporada a modo de cabeza y una cámara periscópica. El Amazon Astro sigue nuestros movimientos para poder realizar videollamadas desde cualquier lugar o grabar todo lo que hacemos.

Ficha técnica del Amazon Astro

Amazon Astro

Cámara

Periscópica de 12 Mpíxeles

Se puede elevar hasta 107 cm

Conexiones

USB-C para conexión de accesorios

También sirve como cargador de 15 W para móviles

Batería

Dos horas de autonomía

Carga de 0 al 100% en 45 minutos

Carga autónoma

Ruedas

12 pulgadas

Precio

999,99 dólares (promoción)

1.449 dólares (final)

Dónde esta WALL-E o dónde está Astro

Amazon Astro 2

La primera impresión al ver el Amazon Astro es que bien podría ser un cruce entre WALL-E y Eva, pero también el alumno aventajado del Aibo de Sony. El modelo de Amazon se compone de un cuerpo con gos grandes ruedas y una cabeza formada por la tableta que sirve de ojos y de cara.

Es con esa tableta y gracias al uso de una cámara periscópica, con la que podemos realizar videollamadas desde cualquier punto de la casa (al que llegue la señal Wi-Fi) y la que se encarga de grabarnos si lo deseamos. Además, por medio de esa pantalla el Amazon Astro se comunica con nosotros mostrando distintos avisos y notificaciones.

En la parte superior de lo que vendría a ser el "cuello", el Amazon Astro dispone de una cámara que se eleva como si de un periscopio se tratase. Es la encargada de grabarnos pero también de vigilar todo lo que sucede en casa. De hecho, esta cámara puede elevarse hasta algo más de un metro del suelo.

Y llegados a este punto hay que ver cuales son las posibilidades de Amazon Astro. Un robot que sabemos que puede vigilar que todo está bien en casa y que **se complementa con el servicio Alexa Guardv, de forma que puede detectar sonidos de una alarma de humo o de un cristal que se rompe para enviar una alerta a nuestro móvil.

Amazon Astro 3

El Amazon Astro puede funcionar a modo de cámara de vigilancia clásica, controlando el hogar y todo lo que sucede y enviando vídeos para que podamos ver en todo momento el estado de nuestro hogar si estamos fuera.

Y para los más suspicaces y aquellos que se preocupan por la privacidad, todo los datos que procesa de sensores y cámara, se gestionan en local. Además, podremos activar y desactivar sus cámaras y micrófonos en cualquier momento y establecer zonas de la casa a las que no puede acceder, como si de un [robot de limpieza se tratase.

Amazon anuncia además que el Astro puede ser una especie de asistente robótico gracias al servicio Alexa Together, de forma que puede ser de ayuda a personas mayores enviando avisos o creando rutinas. Asistente y mayordomo, pues en la zona superior del cuerpo, a modo de bandeja, puede llevar objetos de hasta 2 kilos de peso. Esta bandeja puede servir también para colocar el móvil y cargarlo, pues gracias al puerto USB Tipo C permite una carga de 15 vatios.

En lo que respecta a la autonomía, el Amazon Astro se carga de forma automática cuando se le agota la batería, un proceso que lleva un tiempo de 45 minutos para cargar el 100% de la batería y ofrecer dos horas de autonomía.

Precio y disponibilidad

El Amazon Astro estará disponible antes de final del año en Estados Unidos a un precio de 999,99 dólares en promoción, pues el precio normal será de 1.499,99 dólares.

Temas
Inicio