AEG presenta su nueva gama de electrodomésticos EcoLine, los más eficientes y de mayor ahorro energético de la firma

aeg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mayores objetivos de los fabricantes a la hora de producir nuevos electrodomésticos es hacer que estos sean cada vez más eficientes, promoviendo un estilo de vida más sostenible. Por ello, la marca AEG ha presentado su gama de electrodomésticos EcoLine, una selección de sus mejores electrodomésticos que vela por la eficiencia y el ahorro de recursos.

En esta nueva gama de electrodomésticos encontramos lavadoras, secadoras, hornos y frigoríficos, placas de cocina, campanas extractoras, lavavajillas y cocinas de libre instalación. todos ellos cumpliendo el objetivo de AEG en cuanto a clasificación energética.

Nuevos electrodomésticos EcoLine con mayor eficiencia y ahorro

Tal y como afirma la compañía, gracias a su enfoque científico y a las Evaluaciones del Ciclo de Vida (ECV) realizadas, el 85% del impacto climático global de un electrodoméstico, durante su vida útil, se genera cuando está en uso. Es por ello que, para ayudar a reducir este impacto, la empresa lanza su serie de electrodomésticos EcoLine, cumpliendo los requisitos de etiquetado energético de la compañía mientras se ofrece un rendimiento a la altura.

Entre su gama EcoLine encontramos lavadoras con una clasificación energética superior a la mejor clasificación A del mercado, según la compañía. Cuenta con las funciones AutoDose y UltraWash, las cuales permiten utilizar menos detergente y limpiar a 30ºC ahorrando un 30% de energía (en comparación a su programa de algodón a 40ºC).

Aeg 6
Imagen: AEG

La firma también dispone en esta nueva gama lavadoras con tecnología ProStream, con un ciclo de vapor que logra refrescar la ropa en tan solo 25 minutos, según AEG. El programa permite utilizar hasta un 96% menos de agua según sus pruebas realizadas con 1kg de ropa y comparando entre el programa SteamRefresh y su programa Delicado. Este programa también permite neutralizar los olores y reducir las arrugas de las prendas, minimizando la necesidad de planchar, según afirma AEG.

Otro de los productos dentro de su gama EcoLine son sus secadoras, las cuales ofrecen tecnología de bomba de calor y que pueden ahorrar hasta un 68% más de energía que una secadora tradicional. Este cálculo ha sido obtenido comparando la secadora de bomba de calor de 8kg de AEG (Clase A+++, etiquetado antiguo) con una de Condensación de 8kg (Clase B, etiquetado antiguo).

aeg
Imagen: AEG

Por otro lado, están sus hornos EcoLine, los cuales según la compañía pueden conservar los minerales y vitaminas de los alimentos mientras consumen hasta un 20% menos de energía al cocinar al vapor (comparación entre un horno multifunción y un horno SteamPro). Junto a ello, su función de limpieza con vapor ahorra hasta un 95% de energía en comparación con la limpieza pirolítica, según la compañía.

Por último, AEG también cuenta con frigoríficos en su gama EcoLine, los modelos de mayor eficiencia de la firma. Éstos cuentan con revestimientos interiores fabricados con plástico reciclado en un 70% y utilizan la tecnología GreenZone que ayuda a conservar hasta el 95% de las vitaminas de los alimentos.

Fecha y disponibilidad

Su gama EcoLine ya está disponible en España y se irá presentando a lo largo de este año, en tandas y por categoría de producto. Algunos están disponibles desde mayo.

Entre su selección inicial en España se incluyen los hornos BSK999330T, BSE788380B, KSK998290M, KEK452910M; lavavajillas FSK75758P, FFB64627ZM, FFB64607ZM; la lavadora LFR7184N2V; lavadoras y secadoras LWR9816O5X, LWR7386M4O; y las secadoras TR838H4OB;TR808A2OB; TR939M4OBC.

Imagen | AEG

En Xataka Smart Home | Qué electrodomésticos son los más potentes de casa y cómo afectan a tu factura de la luz

Inicio