Si tu bombilla inteligente falla al conectarse por WiFi o Bluetooth prueba a solucionarlo con estos sencillos pasos

Si tu bombilla inteligente falla al conectarse por WiFi o Bluetooth prueba a solucionarlo con estos sencillos pasos
Sin comentarios

Comprar una bombilla inteligente y combinarla con un altavoz con asistente de voz suele ser uno de los primeros pasos de muchas personas que quieren comenzar a crear un ecosistema inteligente en casa. Sin embargo, hay ocasiones en las que éstas pueden fallar, principalmente por problemas de conexión. En este artículo hemos recopilado algunas de las soluciones que se encuentran presentes al alcance del usuario para volver a conectar nuestra bombilla sin problemas.

Las bombillas inteligentes cuentan con diversos protocolos de conexión. Dependiendo del tipo, podemos encontrar bombillas que usan WiFi, Bluetooth, Z-Wave, Zigbee, o HomeKit (y próximamente Matter). Las más comunes y asequibles, debido a que no necesitan conectarse a ningún Hub, suelen ser aquellas que se conectan mediante WiFi o Bluetooth, pero también son las más propensas a tener fallos de conexión.

Cinco consejos para que la bombilla vuelva a conectarse a nuestro teléfono

Si ya configuraste al completo tu bombilla y al cabo de un tiempo tiene problemas para conectarse a la aplicación que utilizas normalmente para gestionar la iluminación de casa y demás dispositivos inteligentes, existen una serie de procedimientos que puedes seguir para intentar conectar de nuevo tu bombilla al sistema.

Actualiza la bombilla a la última versión del fabricante

Las bombillas inteligentes, al igual que casi cualquier dispositivo en la actualidad, necesitan actualizaciones para su correcto funcionamiento. Si la bombilla falla al conectarse a tu teléfono móvil, revisa si no hay nuevas actualizaciones disponibles, en caso de que las haya, actualiza a la última versión. Generalmente la aplicación te avisará de que tiene que reiniciar la bombilla, y puede que parpadee algunas veces hasta que termine de actualizarse.

Restablece de fábrica

Si la actualización se ha instalado correctamente, pero no ha surtido efecto al conectarse a nuestro dispositivo, siempre puedes optar a restablecer de fábrica la bombilla, otra de las opciones que suelen estar presentes en la aplicación que se comunica con la bombilla, esto eliminará cualquier configuración y ajuste de la bombilla, dejándola en su estado inicial. Lo más probable es que al hacer esto, tengamos que esperar unos segundos hasta que la bombilla deje de parpadear y vuelva a la normalidad.

No te olvides de dejar abierto el interruptor

Vigila que el interruptor de la luz siempre esté abierto. No olvides que para que las luces puedan encenderse sin problemas desde el teléfono o a través de comandos de voz de nuestro altavoz inteligente, el interruptor tiene que estar siempre abierto, ya que sino no pasará la energía necesaria para mantener encendida la bombilla por la línea. Lo mismo ocurre si la bombilla la tenemos colocada en un flexo, el interruptor debe estar siempre dado. Aunque pueda parecer obvio, es algo que suele ocurrir con frecuencia.

Comprueba la conexión con la app

google home

Si el problema de conexión lo tienes con una aplicación externa a la que viene por defecto en tu bombilla, ya sea Google Home, Alexa, o la app de 'Casa' en dispositivos Apple, prueba a reconectar la bombilla con estas aplicaciones, para ello, borra toda la configuración de la bombilla en estas aplicaciones, apaga la luz desde el interruptor, espera unos segundos y vuelve a encenderla. Una vez hecho esto, entra al apartado de configuración de nuevo dispositivo y vincula la bombilla a la aplicación. Para ello tendremos que escoger el fabricante de la misma e introducir nuestras credenciales de acceso.

Accede a la bombilla a través de los ajustes de Bluetooth del teléfono

En caso de que ya hayamos realizado todos estos pasos y no hayamos podido restablecer la conexión, si la bombilla se conecta a través del protocolo Bluetooth, podemos seleccionarla desde los ajustes de Bluetooth de nuestro dispositivo móvil. Ahí quizás el dispositivo la reconozca como una bombilla Bluetooth y podamos vincularla a la aplicación que usamos normalmente.

Temas
Inicio