Si Google Home no reconoce tu bombilla inteligente prueba a solucionarlo con estos pasos

Si Google Home no reconoce tu bombilla inteligente prueba a solucionarlo con estos pasos
Sin comentarios

Google Home es una buena manera de adentrarse en el territorio de los dispositivos inteligentes y asistentes de voz. Es un ecosistema sencillo que te permite tener el control de todos los dispositivos de casa, ya sean altavoces, sensores, televisores, bombillas, y un largo etcétera. Sin embargo, hay momentos en los que pueden surgir problemas de conexión.

En este artículo intentaremos resolver aquellos problemas de conexión de bombillas inteligentes, ya que hay veces que Google Home no detecta correctamente la bombilla, o deja de hacerlo en un momento en particular si ya la habíamos conectado con anterioridad.

Restablecer y actualizar la bombilla siempre es la mejor solución

A día de hoy, hay múltiples dispositivos que son compatibles con el ecosistema de Google Home, entre ellos las bombillas inteligentes. Sin embargo, hay veces en las que éstas pueden fallar por diversos motivos.

Generalmente una nueva actualización de la bombilla suele ser la razón por la que a veces no conecten correctamente con Google Home. Para solucionar esto, lo mejor que podemos hacer es restablecer de fábrica nuestra bombilla.

Luces

Dependiendo de la que tengamos, tendremos que hacer uso de la app del propio fabricante a través de nuestro dispositivo móvil para comenzar con la restauración. En nuestro caso hemos utilizado unas Philips Hue versión Bluetooth. Para ello tan solo hemos tenido que desvincular la bombilla de la app de Google Home, y en el apartado de ajustes de la app de la bombilla seleccionamos la opción de 'reestablecer de fábrica'.

Cuando lo hayamos hecho, también podemos proceder a actualizar la bombilla ya de paso, y una vez finalizado el proceso, será el momento de agregar el dispositivo a Google Home.

La bombilla debería de aparecer en forma de pestaña en la app de Google Home, pero si no es así, podemos seleccionar la opción de '+' en la parte superior izquierda y agregar el dispositivo como de costumbre.

Si el problema persiste, lo mejor que podemos hacer es comprobar si hay actualizaciones de la app de Google Home, y reinstalar la app como última instancia. Apagar la bombilla y volverla a encender también nos puede ayudar en este paso, acompañando este proceso de otra restauración.

Temas
Inicio