Compartir
Publicidad

Telefónica presenta Thinking Things, su solución comercial para el Internet de las cosas

Telefónica presenta Thinking Things, su solución comercial para el Internet de las cosas
1 Comentarios
Publicidad

Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de Thinking Things, un conjunto de dispositivos que permitirá a los usuarios desarrollar sus propias soluciones inteligentes sin necesidad de infraestructuras previas o conocimientos de programación.

El primer pack que ponen a la venta permitirá conectar y controlar de forma remota la luz, la temperatura y las condiciones de humedad del hogar, y por extensión de la oficina o cualquier otra ubicación. Mediante dispositivos modulares y diferentes sensores, los productos de Thinking Things permiten conexión a la nube para dotar de las funcionalidad y ventajas del internet de las cosas.

Pero no son las únicas opciones, mediante módulos adicionales podríamos añadir funciones como la detección de presencia, presión, contadores de impactos, notificaciones por audio y led, etc. Esos módulos se conectaría a modo de piezas de Lego uno sobre el otro.

Con un precio de 90 euros, no deja de ser un producto interesante cuyo mayor beneficio es el apoyo de Telefónica. Por supuesto también esa modularidad pero lo que hace no es novedosos pues ya hemos visto muchos otros fabricantes que ofrecen soluciones idénticas o similares.

¿Tendrá una buena acogida? Esperemos que sí pero como siempre, lo más importante será cómo se integrará junto a otras soluciones que ya podamos disponer en casa.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio