Publicidad

tado, una nueva opción de termostato inteligente

tado, una nueva opción de termostato inteligente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El mundo de los termostatos inteligentes no se detiene. En los últimos meses hemos visto numerosas propuestas, cada una con algo que la diferencia del resto. La última que hemos conocido es tado. Un sistema de control que nos permitirá como es normal controlar de forma inteligente nuestro sistema de calefacción, de modo que se adaptará a las necesidades del momento para así conseguir un consumo eficiente.

Disponible en Alemania, Austria y Suiza ahora llega al Reino Unido. Con un precio de 299 euros o mediante un alquiler con un coste de 8,25 euros, tado se compone de dos elementos: tado Box y tado App. El primero es el elemento clave, una caja que sustituye a nuestro termostato y conecta con el sistema de calefacción. El segundo es la aplicación gratuita, disponible para iOS y Android.

Con una instalación muy sencilla, a excepción de la conexión de tado Box a nuestro sistema de calefacción el resto es muy sencillo pues sólo implica conectar un dispositivo a nuestro router para que se comunique con la app. A partir de ahí y tras registrarnos en el servicio todo comenzará a funcionar.

tado
Entre las ventajas de tado está la opción de ajustar la calefacción en función de las necesidades. Para ello, gracias a un sistema de geolocalización, detecta la presencia de los diferentes miembros de la familia a través de la ubicación de su smartphone. Así siempre se consumirá la energía necesaria para mantener nuestro hogar a una temperatura agradable y adecuada, reduciéndola en caso de no haber nadie en él.

tado
Con estos algoritmos tado puede suponer un ahorro considerable en nuestra factura anual. Según sus estimaciones unos 250€ por año para una casa de 4 dormitorios y unos 90 m2. En la web podéis encontrar una lista de dispositivos compatibles con tado. Ahora el problema puede ser llegar a decidir qué opción es la más interesante, pues junto a taro hay alternativas como Ecobee, momit, Nest, etc.

Vía | Automated Home Más información | tado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir