SwitchBot ya tiene listo su nuevo Hub. Funciona con Matter y HomeKit y además es un dispositivo tres en uno

SwitchBot ya tiene listo su nuevo Hub. Funciona con Matter y HomeKit y además es un dispositivo tres en uno
1 comentario

A la hora de interconectar muchos de los elementos del hogar conectado, un dispositivo fundamental es un Hub o lo que viene a ser una centralita que hace de cerebro o nodo central que sirve para que todos los dispositivos se conecten a la red. Y la última marca en anunciar novedades al respecto es SwitchBot.

Una firma que tienen su catálogo desde termómetros, conectados, interruptores para encender o apagar la luz, motores de cortina... y a los que ahora se suma un nuevo Hub. SwitchBot ha anunciado su nuevo concentrador en forma del SwitchBot HUb 2.

Con Matter y termohigrómetro

Switchbot Hub 2

Es la segunda versión del dispositivo que sirve para que todos los elementos de la marca se conecten a la red y puedan comunicarse entre ellos y con otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Las novedades con esta versión vienen porque ahora el SwitchBot Hub 2 es compatible con HomeKit y Matter. Además, aseguran, podrá funcionar con el resto de dispositivos que ahora mismo la marca tiene en catálogo gracias a las correspondientes actualizaciones de firmware. El primero de ellos en ser compatible será el motor de cortina SwitchBot mediante una actualización que se lanzará a fines de febrero de 2023 para más tarde llegar a más productos.

Pero dejando un lado las funcionalidades, el nuevo SwitchBot Hub 2 presenta un cambio de diseño importante. Y es que mientras el modelo anterior era una pequeña caja de formato cuadrado, en el que solo un LED de color blanco destacaba sobre el resto, ahora el SwitchBot Hub 2 integra una pantalla LCD que hace de termohigrómetro y que permite medir la temperatura y la humedad. No hace falta por lo tanto, como ahora, un HUB y un termohigrometro por separado. El nuevo Hub 2 tiene además un sensor de luz integrado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación.

El nuevo Hub 2 ha visto como se mejora la función de control por infrarrojos, que por ejemplo se puede usar para interactuar con los mandos, a distancia de televisores o sistemas de climatización y ahora anuncian que tiene un mayor alcance.

Precio y disponibilidad

Por ahora la marca no ha dado un precio y fecha de lanzamiento para el nuevo SwitchBot Hub 2, un dispositivo que podremos ver por primera vez en el CES de Las Vegas que comienza en unas horas. Si queremos intuir cuál puede ser el precio, basta con mirar lo que cuesta el Hub Mini que tienen en catálogo y que se puede encontrar por 35 euros.

SwitchBot - Hub Mini | Control Inteligente, infrarrojo | Enlace a Wi-Fi | Compatible con Alexa, Google Home, Siri, IFTTT | Controla: luz, televisión, Aire Acondicionado, aspiradoras Robot, etc

Vía | Homekits.de

Temas
Inicio