Compartir
Publicidad
Publicidad

Swidget, el sistema modular que quiere añadir inteligencia a los enchufes de la casa

Swidget, el sistema modular que quiere añadir inteligencia a los enchufes de la casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Añadir ciertas dotes de conectividad e inteligencia a un hogar actual es relativamente sencillo, solo hay que comprar algún asistente o dispositivo y ubicarlo en la vivienda para usarlo directamente o mediante el smartphone.

Sin embargo, si queremos una solución más integral que pase desapercibida tenemos que recurrir a sistemas como el que nos propone Swidget, un concepto modular que utiliza los huecos de los enchufes de la casa para introducir ciertas funcionalidades interesantes.

Se trata de una idea curiosa que transforma los enchufes clásicos en otros con dos tomas, superior e inferior, con un espacio intermedio en el que insertaremos diferentes módulos cada uno pensado para realizar una función concreta. El sistema completo es, por así decirlo, como un smartphone, y cada módulo como una app para cumplir una tarea concreta.

Swidget Smart Home Enabling Platform

Hay de todo tipo: sensores de movimiento, de proximidad, detectores de humo, módulos de conectividad WiFi, altavoces Bluetooth, puertos USB, sensores de temperatura, extensores de Amazon Echo, de seguridad, etc. Todos compatibles con la red local ya existente o también pueden funcionar de forma independiente.

Además, el punto fuerte de Swidget es que se entrega a las empresas interesadas un kit de desarrollo para que diseñen sus propios módulos y aplicaciones, que como vemos son muy fáciles de poner y quitar, dándole mayor versatilidad al conjunto.

Precio y disponibilidad

Swidget acaba de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter con la intención de empezar a enviar unidades en junio de 2018 por un precio inicial de 38 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos