Samsung SmartThings será compatible con Matter a partir de 2022

Samsung SmartThings será compatible con Matter a partir de 2022
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez son más las compañías que adoptan el estándar de Matter para sus productos IoT (Internet de las Cosas). En este caso ha sido Samsung, quienes han asegurado que su plataforma SmartThings contará con el soporte para el mencionado estándar de hogar inteligente.

La noticia viene dada a través de la Samsung Developer Conference de ayer, donde la compañía confirmaba el soporte de este estándar a su plataforma. Esto significa que sus productos Galaxy, televisiones, Family Hub y SmartThings Hub adoptarán de manera completa este estándar de conectividad.

Jaeyeon Jung, vicepresidente corporativo de Samsung, afirma que "Matter ayudará a impulsar la adopción de hogares inteligentes". Además, desde Samsung aseguran que con SmartThings "será más fácil para los usuarios obtener experiencias de hogares inteligentes con la integración de dispositivos, automatización personalizada y variedad en asistentes de voz".

Matter, el nuevo estándar que llegará en 2022

Estandarizar y unificar las plataformas de hogar inteligente son las principales características que traerá consigo Matter, una idea que comenzó a barajarse en 2019. Más de 180 compañías se han sumado a bordo de este nuevo concepto, el cual tiene como objetivo mejorar la integridad de las conexiones inteligentes en casa y causar menos problemas de compatibilidad a la hora de crear un ecosistema inteligente en el hogar.

Matter propone un funcionamiento transparente con todos los asistentes de voz y del hogar conectado actuales, incluyendo Alexa, HomeKit con Siri, Google Assistant, y ahora también SmartThings. Además, funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet (802.3), Wi-Fi (802.11), Thread (802.15.4) y Bluetooth de baja energía.

Empresas como Google, Apple o Amazon apoyaron este estándar desde el principio, y se advirtió que sería en 2022 cuando veríamos materializada esa compatibilidad. Al igual que Samsung, quienes también planean incorporar esta compatibilidad en sus productos en 2022, sin todavía una fecha concretada.

Más información | Samsung

Temas
Inicio