Compartir
Publicidad

Pointgrab y su interesante sistema que te va a permitir controlar tu casa señalando objetos con el dedo

Pointgrab y su interesante sistema que te va a permitir controlar tu casa señalando objetos con el dedo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente, de lo que más adolecen los sistemas domóticos es que el control depende de un dispositivo externo, ya sea empotrado en nuestras paredes, o bien móvil. Sin embargo cuando estamos tranquilamente en nuestro sofá a veces nos gustaría interactuar con determinados objetos sin necesidad de usar ningún sistema de control, más allá de nuestro propio cuerpo.

Pues bien, atentos a Pointgrab, y a su presentación en el CES 2014, ya que prometen revolucionar el control de dispositivos en casa, utilizando un sistema similar al que utilizan los televisores de última generación, o por ejemplo, el Kinect de Microsoft.

Os dejo con dos vídeos donde vais a entenderlo mucho mejor:

De momento en los vídeos se pueden ver tecnologías como PointSwitch, que permite interactuar con muchos de los elementos del hogar, como lámparas, persianas, sistemas de climatización, porteros automáticos, etc... y por otro lado AirTouch, enfocado al control de información y la interacción con pantallas, como los televisores o los monitores del PC de casa.

Básicamente se trata de alinear vista, dedo y dispositivo, con la idea de poder interactuar con diferentes objetos de forma intuitiva. Bajar las persianas, encender el aire acondicionado, abrir la puerta o subir y bajar la intensidad de la luz del salón, pero todo sin movernos del sofá.

Aunque es pronto para aventurarse, sin duda es un concepto interesante, que podría hacer desaparecer, de una vez por todas, los mandos a distancia en casa, pero esta por ver la efectividad del sistema, su coste, o la dificultad de implantación, que probablemente sean las tres características claves para que un sistema como este se estandarice.

pointgrab

Vía | Engadget Más Información | Pointgrab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio