Compartir
Publicidad

Piper, el centro de control domótico que tal vez estabas esperando

Piper, el centro de control domótico que tal vez estabas esperando
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los próximos meses el interés por la domótica doméstica va a ir en aumento. Y no porque vayan a aparecer nuevas y variadas situaciones, que sí lo harán, sino porque el desembarco de tecnologías como HomeKit de Apple o las propias apuestas de Google o Samsung entre otros le darán mucha visibilidad.

Un producto que nacía de una campaña de crowdfunding llega al mercado ahora. Piper es un centro de control domótico que incorpora una cámara panorámica HD y un sensor de movimiento. Así que además de controlar otros dispositivos ya tiene la suficiente utilidad como para trabajar de forma independiente.

Los chicos de Domotica doméstica que no sólo han podido probarlo sino también hablar con la empresa que lo ha creado parecen estar encantados con él. Y lo cierto es que sobre el papel y visto lo visto tienen sus motivos.

El primero es que resulta un producto interesante y que, para muchos, no cuenta con la limitación o necesidad de depender de un servicio en la nube que en algunos casos es de pago. Aquí a excepción de algunas funciones, que no son las más importantes, todo funciona con el único requisito de estar conectado a nuestro router y tener acceso a internet.

Piper

El segundo punto es que es compatible con dispositivos que hagan uso de la tecnología Z-Wave, pudiendo controlar hasta 232 dispositivos de forma local, sin necesidad de otros servicios.

Con una app para iOS y Android muy visual y fácil de usar, Piper es un dispositivo que puede dar mucho juego en el hogar a todo tipo de usuarios. Desde los que ya están avanzados en temas de domótica doméstica o incluso los que recién se están iniciando. Con una cámara capaz de grabar incluso a oscuras (visón nocturna), detector de movimiento y mucho más… Piper puede ser uno de los productos más interesantes que podemos adquirir de este tipo, al menos en España.

Más información | Piper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio