Nice presenta sus nuevas propuestas de hogar inteligente: control de persianas e iluminación mediante interfaces BiDi

Nice presenta sus nuevas propuestas de hogar inteligente: control de persianas e iluminación mediante interfaces BiDi
Sin comentarios

Hace unas semanas os pudimos hablar del nuevo motor para persianas recargable con energía solar y compatible con control por voz de Nice. Sin embargo, no es el único producto que la firma nos tenía preparado. Y es que la compañía ha mostrado recientemente sus nuevas propuestas de hogar inteligente: interfaces unidireccionales y bidireccionales para el control de persianas e iluminación.

Bajo el nombre de BiDi-Shutter, BiDi-Awning, BiDi-Switch y BiDi-Dimmer, estos dispositivos aprovechan la interfaz bidireccional de Nice para el control inteligente de todo tipo de iluminación y persianas. esto, acompañado del gateway Yubii Home, es posible enlazar estos sistemas a nuestros dispositivos móviles o ecosistema Amazon Alexa, Google Home o Siri.

El sistema que propone Nice bajo sus interfaces BiDi permite la gestión y control de los dispositivos desde teléfonos móviles, tablets, smartwatches, e incluso a través del panel integrado de un coche (si es que éste cuenta con un sistema de infoentretenimiento).

Control inteligente de persianas con BiDi-Shutter y BiDi-Awning

Awning

BiDi-Shutter es una interfaz polivalente, la cual funciona tanto en modo monodireccional como bidireccional. Su función es la de hacer inteligentes persianas de interior, persianas enrollables, e incluso persianas venecianas. La idea es que, el motor tubular de la persiana se pueda comunicar al sistema doméstico inteligente mediante dicha interfaz. Se puede controlar tanto con su propio mando a distancia, como desde dispositivos inteligentes a través del gateway Yubii Home. Si está configurado con esto último, podemos incluso hacer mover automáticamente las persianas dependiendo de la luminosidad que se detecte a través de un sensor de luz conectado al ecosistema.

Su pequeño tamaño permite instalar esta interfaz en cajas de conexiones comunes, placas de pared, o incluso en las mismas cajas de las persianas. Además, permite el control de varios motores tubulares.

BiDi-Awning está más orientado a las persianas y toldos de exterior. Cuenta con un grado de protección IP55, y el objetivo de la interfaz es similar a la anterior mencionada: integrar los motores mecánicos de estas persianas al sistema doméstico inteligente. Estos pueden enlazarse a través de sensores climáticos y ajustar la posición según las condiciones lumínicas. Esta interfaz también es compatible con el gateway Yubii Home.

Gestión del sistema de iluminación del hogar con BiDi-Switch y BiDi-Dimmer

Bidi Switch

En cuanto al control del sistema de iluminación, Nice propone su nueva interfaz BiDi-Switch, pudiendo gestionar todas las luces de una habitación a través de una única app. Esta interfaz permite programar un apagado automático a través de su temporizador integrado, y funciona incluso con bombillas convencionales.

Además del BiDi-Switch, se complementa muy bien con BiDi-Dimmer, ya que nos permite regular la luminosidad de cada una de las bombillas de nuestra casa conectadas. Es compatible con todo tipo de bombillas, ya sean halógenas, LED, o filamento de neón. Y con Yubii Home, nos permite regular y gestionar la iluminación a través de cualquier dispositivo inteligente.

A todo esto hay que sumarle la retrocompatibilidad de sus interfaces y dispositivos. Y es que si venimos de una anterior unidad de control Nice TT2L o TTDMS unidireccional, podremos utilizar el mismo mando a distancia que nos venía en estos sistemas para controlar estas nuevas interfaces.

Temas
Inicio