Compartir
Publicidad

Nexo es la propuesta de Endesa para conectar en un sólo punto nuestro hogar inteligente

Nexo es la propuesta de Endesa para conectar en un sólo punto nuestro hogar inteligente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de hogar inteligente muchas veces nos referimos a dispositivos de muy distintos tipos que tienen una tarea pendiente como es la de relacionarse entre todos ellos. Una interconexión que a veces no resulta fácil y a la que Endesa trata de poner solución con Nexo.

Y es que la eléctrica española (dejaremos a un lado las polémicas que todos tenemos en mente) apuesta por concentrador que bajo el nombre de Nexo permite conectar todos los dispositivos domóticos del hogar y poder tenerlos bajo control desde nuestro móvil o tableta, independientemente del lugar en que nos encontremos.

El funcionamiento es muy sencillo y sólo precisa de la conexión de Nexo al router de casa, para lo cual nos vamos a servir de un cable Ethernet. Una vez conectado el concentrador nos permitirá controlar aspectos como la temperatura, la luz, los accesos... eso sí, siempre que contemos con los complementos adecuados para cada actividad ya que Nexo por sí sólo no hace nada.

Por lo tanto si contamos con controles de acceso en las puertas, sensores para regular la temperatura de la calefacción o del aire o medidores de consumo, gracias a Nexo podremos tener todo centralizado. Además el concentrador nos dará información sobre nuestro consumo, pudiendo establecer límites de forma que si nos acercamos demasiado nos avisa ofreciendo consejos para aminorar nuestro gasto energético.

Concentrador Nexo

El problema puede venir dado con la compatibilidad, y es que Nexo sólo es compatible con una serie de dispositivos propios, de forma que si queremos hacer uso de sus funciones tenemos que optar por uno de los accesorios que ellos mismos venden, ya sea el termostato, el medidor de consumo, el sensor de apertura o los distintos sobreenchufes.

Precio y disponibilidad

Nexo cuenta con una aplicación propia tanto para iOS como para Android, una app compatible con teléfonos y tabletas y tiene un precio de 120 euros con una cuota mensual de 4,99 euros.

Más información | Nexo
En Xataka SmartHome | Cuatro opciones para integrar el iPad como centro de tu hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos