Compartir
Publicidad
Cuatro opciones para integrar el iPad como centro de tu  hogar inteligente
Centro multimedia

Cuatro opciones para integrar el iPad como centro de tu hogar inteligente

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de control del hogar, muchas veces llevamos a cabo estas tareas usando un dispositivo de los que ya tenemos en casa, generalmente una tableta o un smartphone, de forma han ido apareciendo en el mercado soluciones para integrarlo de la forma más adecuada en el hogar.

En este caso el iPad, o la tableta, como muchos lo llaman, es uno de los gadgets más usados, tanto por las cantidad de aplicaciones que ofrece como por la variedad de posibilidades que permiten en lo que a control inteligente se refiere, en parte potenciada por lo fácil que es su integración con el funcionamiento de sistemas de control muy variados.

Así hemos visto como aparecen en el mercado opciones para integrar el iPad en nuestro hogar y no tener que llevarlo permanentemente en la mano o colocarlo en un soporte que por una parte no da seguridad y porqué no decirlo, no queda elegante. Vamos a repasar cuatro formas de integrar la tableta de Apple en nuestra casa para poder sacarle el máximo partido como eje central de la que podría ser nuestra casa inteligente.

Surface Mount
Surface Mount

Con esta opción el iPad queda integrado en la pared de forma que resulta accesible como si de una pantalla se tratase para todo aquel que quiere realizar alguna tarea con su pantalla táctil, ofreciendo además la solución al problema para mantenerlo siempre encendido, pues el montaje se realiza cerca de una toma de luz, que por medio de un adaptador surtirá de corriente a nuestro iPad.

Mediante la toma lighting conectamos nuestra tableta al enchufe, quedando todo el conjunto rodeado por la carcasa externa que además sirve de envoltorio para rodear el iPad y de esta forma integrarlo mejor en la decoración y estética de la casa y la verdad, ofrece un diseño que no pasa desapercibido.

El único inconveniente que puede ofrecer esta alternativa el el precio, pues 399 dólares para el modelo de iPort disponible en colores plata o negro, puede antojarse como algo excesivo para algunos usuarios.

Basalte Eve para iPad Pro
Basalte

Ayer hablamos de Basalte y hoy de nuevo toca hablar del fabricante belga porque otra de las propuestas que ofrece el mercado lleva su firma y responde al nombre de Basalte Eve, un soporte pensado para uno de los últimos lanzamientos de Apple como es el iPad Pro.

Con esta opción y como en el caso anterior vamos a situar el iPad Pro en la pared como si de una pantalla se tratase mediante el uso de un sistema de sujeción bastante discreto que además permite ocultar la toma de corriente al iPad que irá, como en el caso anterior, montada junto a una toma en la pared para tenerlo alimentado continuamente.

Un dock llamativo que sin embargo a algunos no puede convencer por la parte inferior que distorsiona ligéramente el conjunto y que sirve para ocultar la toma lighting del iPad. Respecto al precio o disponibilidad no tenemos datos, ofreciendo el fabricante un enlace para conocer más detalles al respecto

Viveroo Loop

La solución más futurista la propone Viveroo con su dock de 360 grados. Sí, has leído bien. Se trata de un soporte que con el nombre de Loop va a ofrecer la colocación del iPad tanto en paredes como en otro tipo de superficies con la diferencia respecto a las otras propuestas en la forma y funcionamiento.

Ahora se trata de un dock circular que va a ofrecer al usuario que, una vez tengamos el iPad montado, este pueda girar hasta 360 grados, ofreciendo un uso ideal en cuanto a accesibilidad se refiere y para ver como funciona, nada mejor que el vídeo que tienes sobre estas líneas.

Respecto al montaje, volvemos al mismo caso que ofrecen las opciones anteriores, pues con el objetivo de tener el iPad conectado las 24 horas del día vamos a precisar del montaje cercano a una toma de corriente o bien realizar una pequeña tarea de bricolaje y crear una toma mediante el uso de canaletas (que queda algo chapucero) o bien levantando la pared haciendo una roseta y tirando el cableado para volver a taparlo (más estético pero no siempre factible)

El precio no aparece en la web y si estás interesado en esta opción o adquirir este producto solo ofrecen la opción de contactar con ellos para obtener más datos al respecto.

iRoom iTop
Itop

La propuesta de iPort se llama iRoom iTop y en las líneas nos va a recodar sobremanera a las dos primeras, por el diseño de líneas rectas y la sobriedad en los acabados, siendo además compatible con el iPad Pro de Apple, además de con los modelos tradicionales.

Pero aquí acaban las semejanzas, pues estamos ante el único diseño de los cuatro que ofrecemos que no es de pared, pues estamos ante un dock de sobremesa que integra el iPad dando además la opción para manejarlo mediante una botonera integrada en la propia carcasa.

Así que mientras en los otros casos debemos llevar a cabo un montaje en la pared con todo lo que conlleva (toma de corriente, tornillos, taladro) aquí se ofrece una solución más práctica en parte y a simple vista bien lograda, pues con elegancia integramos el iPad en cualquier mueble o estancia de la casa.

Respecto al manejo hemos comentado que el iTop cuenta con seis botones retroiluminados y configurables para lograr un acceso rápido a las funciones más usuales, siendo además un soporte que puede integrarse con los sistemas de automatización del hogar más usuales del mercado.

El precio en este caso y aunque pudiera parecer lo contrario, crece con respecto a una de las propuestas anteriores y sube hasta la nada despreciable cifra de 999 euros, una diferencia importante que puede servir de freno para su compra.

Son cuatro opciones, pero seguro que hay más y aunque resultan llamativas debemos tener en cuenta que por sí solas poco rendimiento vamos a lograr si no tenemos la casa y el entorno preparado para que el iPad, en este caso, pase a ser el Hal 9000 de nuestras vidas.

Más información | ElectronicHouse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio