Compartir
Publicidad

Lutron e Insteon lanzan los primeros dispositivos compatibles con HomeKit

Lutron e Insteon lanzan los primeros dispositivos compatibles con HomeKit
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana próxima se celebrará la WWDC 2015, un evento en el que Apple ofrece a los desarrolladores principalmente y al resto del público en general sus novedades de cara al próximo curso en temas de software. Claro que, en ocasiones, también hay algo de hardware.

En esta edición hay muchas noticias que se esperan pero sin duda es HomeKit y sus productos compatibles los que más nos interesará a algunos enamorados del hogar inteligente. Y es que, tras un año desde su presentación, las novedades a nivel de hardware fueron nulas. Al menos hasta ahora, Lutron e Insteon han sido las dos primeras compañías en lanzar productos compatibles con HomeKit de Apple.

Lutron

El producto de Lutron es un kit de iluminación que cuenta con una base o smart bridge, dos dimmers a los que conectar las lámparas (las luminarias han de ser dimables) y dos pedestales o controles remotos. De todos modos, al tener soporte para HomeKit se podrá controlar desde los dispositivos iOS. Tanto a través de su aplicación como, posiblemente, mediante Siri.

Por parte Insteon llega un HUB que permitirá conectar toda su gama de productos con los dispositivos de Apple. Como ya hemos comentado, HomeKit no permite la conexión directa y para operar con otros dispositivos como bombillas, enchufes o termostatos inteligentes entre otros necesitaremos un dispositivo puente. Pues eso es este HUB de Insten.

Por supuesto, estos no serán los únicos productos que veremos. También tendremos novedades de otros fabricantes como ELGATO y su ELGATO EVE, un termostato de Ecobee o productos de iHome. Sin duda todo apunta a que HomeKit hará que muchos fabricantes lancen y se popularice más aún la domótica doméstica. Veremos hasta qué punto luego tienen éxito y si Brillo, la apuesta de Google, supone un empuje adicional u otra guerra de dispositivos incompatibles según uses Android o iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio