Compartir
Publicidad

LG llevará el reconocimiento de voz en sus electrodomésticos a 21 países a partir de abril

LG llevará el reconocimiento de voz en sus electrodomésticos a 21 países a partir de abril
1 Comentarios
Publicidad

LG ha ido incorporando a su ecosistema SmartThinQ más de 100 dispositivos en los últimos años orientando poco a poco su plataforma para el hogar conectado hacia el control por voz desde Alexa y Google Home.

Sin embargo, esta funcionalidad solo estaba disponible hasta ahora en los mercados de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, algo que la marca quiere cambiar por completo a partir del próximo abril.

Según ha anunciado LG Electronics en una escueta nota de prensa, los coreanos pretenden este año llevar el reconocimiento de voz hasta una buena parte de sus nuevos dispositivos y extender la cobertura a un total de 21 países (aunque no han especificado a cuáles, pero suponemos que también llegará a España dado que es una expansión mundial).

Voice Recognition Home Appliances

La intención de LG es dotar de compatibilidad con Google Home y Amazon Alexa a sus nuevas gamas de lavadoras, frigoríficos, aires acondicionados, purificadores, lavaplatos y por supuesto televisores y equipos de sonido que a partir del segundo trimestre del año podrán ser controlados mediante comandos de voz.

Así los poseedores de uno de estos equipos podrán comprobar el progreso del proceso de lavado de la ropa, cambiar la temperatura de la sala o pedirle al horno que les informe sobre el proceso de cocinado con un simple comando de voz.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio