IKEA lanzará una actualización para integrar en HomeKit su sensor de movimiento y sus botones inteligentes TRÅDFRI

IKEA lanzará una actualización para integrar en HomeKit su sensor de movimiento y sus botones inteligentes TRÅDFRI
1 comentario

La noticia más reciente que hemos tenido del gigante sueco IKEA, estaba relacionada con la llegada a España de su purificador de aire, el modelo FÖRNUFTIG. Y ahora volvemos a referirnos a IKEA con relación a productos de su catálogo como son los botones inteligentes y el sensor de movimiento del sello TRÅDFRI.

El motivo es que la empresa está trabajando para lograr que ambos dispositivos pasen a ser compatibles con el ecosistema del hogar conectado de Apple, HomeKit. Tanto el sensor de movimiento TRÅDFRI como los botones inteligentes, podrán controlarse desde la app Casa.

Integración en HomeKit

Tradfri 3

La integración con la plataforma de Apple se producirá cuando IKEA lance una actualización de firmware. Se trata de la versión 1.13.21, un update que añadirá la compatibilidad con HomeKit al sensor de movimiento y al botón de acceso directo.

El botón TRÅDFRI que ya se puede comprar en España, es un botón personalizable que permite crear y activar escenas. Cuenta con una serie de pegatinas que sirven para detallar la acción con la que hemos programado el botón, ya sea para apagar o encender luces, subir un estore...

Tradfri 2

Por su parte, el sensor de movimiento TRÅDFRI obtendrá, con su integración en HomeKit, la posibilidad de interactuar con otros dispositivos de IKEA y otros elementos del hogar conectado. En ambos casos y para que ambos dispositivos puedan funcionar, es necesario el uso de un puente o concentrador de la familia TRÅDFRI de IKEA.

Precio y disponibilidad

El sensor de movimiento tiene un precio de 10 euros, mientras que cada botón TRÅDFRI tiene un precio de 6 euros. El concentrador necesario, tiene un precio de 30 euros y los tres productos se pueden encontrar en España.

Vía | iculture

Temas
Comentarios cerrados
Inicio