Publicidad

Google prueba una nueva función de alerta vía mail si el termostato Nest detecta un funcionamiento inusual en el sistema HVAC

Google prueba una nueva función de alerta vía mail si el termostato Nest detecta un funcionamiento inusual en el sistema HVAC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de sistemas HVAC. Estas son las siglas provenientes de "Heating", "Ventilating" y "Air Conditioned", (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Sistemas que se verán beneficiados con la llegada de una nueva función al termostato Nest, empresa ahora propiedad de Google.

Con el aumento del protagonismo del hogar conectado, los termostatos y sistemas de control de temperatura son cada vez más populares. Y en este sentido, el termostato de Nest mejora con una funcionalidad que permite el envío de alertas en caso de un funcionamiento anormal del sistema de calefacción y refrigeración (HVAC).

Alerta vía e-mail

Nest

Con esta nueva característica, el termostato de Nest aprende a identificar patrones inusuales relacionados con el sistema HVAC. En caso que el termostato aprecia un funcionamiento anormal y antes que puedan aparecer problemas potenciales, el sistema enviará una alerta al usuario por correo electrónico.

Para enviar la alerta oportuna, el termostato se basa en los datos históricos que ha recopilado y el clima actual. Además, comentan que en función del uso, el termostato se volverá más inteligente y con el paso del tiempo será capaz de detectar más y más posibles problemas.

Se trata de evitar que el problema inicial vaya a mayores, pues este aviso facilita el que el usuario contacte con un servicio profesional que pueda ayudarle a solucionar el fallo gracias a la plataforma Handy. Una función que por ahora se está probando en un limitado número de ciudades en Estados Unidos (Atlanta, Boston, Denver, Las Vegas y San Diego).

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios