Compartir
Publicidad
Publicidad

Flic Hub, botones y más botones para controlar los gadgets de casa

Flic Hub, botones y más botones para controlar los gadgets de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Shortcut Labs lanzó hace tiempo un curioso concepto de botón inteligente denominado Flic que básicamente consistía en una especie de acceso directo entre las funciones de una aplicación para smartphones a la hora de comunicarse con los dispositivos conectados del hogar inteligente.

Ahora han dado un paso más y ha creado Flic Hub, que básicamente hace lo mismo pero prescindiendo del móvil como intermediario. Es decir, se sustituye el teléfono y la aplicación de control por un mini-ordenador Linux embutido en una pequeña carcasa que nos sirve para configurar los botones.

Podemos asignar hasta 64 botones diferentes que colocaremos en cualquier parte de la casa dentro del radio de cobertura de la WiFi, necesaria para que se comuniquen con los gadgets que queramos controlar. Tras una configuración inicial para cada botón podemos asignarles funciones como por ejemplo que enciendan o apaguen las luces, que conecten el equipo de música, que suban la calefacción o apaguen el aire acondicionado, que pidan comida a domicilio, etc.

Fmylt4bpwyqr1ltlb1lk

El control se basa en tres tipos de toque: simple, largo y doble, a través de los cuales podemos interactuar con los distintos dispositivos del hogar, incluidos los sistemas multiroom de Samsumg, Sonos o Bose. Incluso se da la opción de adquirir un receptor de infrarrojos para manejar algunas funciones de nuestro televisor.

Precio y disponibilidad

Flic Hub está buscando financiación en Indiegogo y esperan empezar a enviar unidades en octubre por un precio que parte de los 49 dólares.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos