Este dispositivo de Aqara permite automatizar cualquier cortina de riel y facilitar su control desde el móvil

Este dispositivo de Aqara permite automatizar cualquier cortina de riel y facilitar su control desde el móvil
Sin comentarios

De Aqara hemos hablado en otras ocasiones. Una empresa que cuenta en su catálogo con todo tipo de accesorios destinados a formar parte del hogar conectado y del que ahora conocemos una nueva propuesta. Un dispositivo que permite convertir en automáticas las cortinas del hogar.

Un nuevo producto que ya aparece listado en una tienda europea y aunque aún no está disponible, si que nos permite conocer qué es lo que ofrece y algunas de sus características que permiten domotizar esas cortinas de rieles que muchos tenemos en casa.

Motor universal para cortinas

Aqara Curtain Motor E1

En este caso se trata del controlador de cortina Aqara E1, un dispositivo que inaugura una categoría dentro del fabricante pues su funcionamiento se diferencia del Roller Shade Driver que ya conocemos. Un aparato que, a diferencia de otros motores de cortinas, destaca por ser compatible con las cortinas de rieles presentes en muchos hogares.

El controlador de cortina Aqara E1 funciona uniéndose al borde de las cortinas y al riel, lo que hace que pueda tirar de las cortinas tanto para abrirlas como para cerrarlas. Además incluye un sensor de luz que permite automatizar la apertura o cierre de la cortina dependiendo de si hay mucha o poca luz.

Para su funcionamiento, el Aqara E1 usa Zigbee 3.0, de forma que es necesario usar uno de los concentradores de la marca para hacerlo compatible entre otros con HomeKit

El Aqara E1 incorpora una batería cuya carga se efectúa a través de un puerto USB Tipo C y que ofrece una autonomía de hasta un año, es de suponer que con un uso comedido.

Del Aqara E1 hay dos modelos: la versión "Rod" que funciona con cortinas que usan Rods (aquellas que usan una barra con anillas), U-rails e I-Rails, mientras que la versión "Standard" sólo funciona con las dos últimas opciones.

También un sensor de movimiento

Aqara P1 Motion Sensor

Junto a este dispositivo también ha aparecido el Aqara Motion Sensor P1, un sensor de movimiento de alta precisión que funciona gracias a dos baterías CR2450 que le ofrecen una vida útil de cinco años. Un modelo que se puede usar con la aplicación Aqara y que será compatible con Alexa, HomeKit e IFTT.

Precio y disponibilidad

Por ahora y aunque ambos productos aparecen en catálogo, no ofrecen datos sobre el precio. Además tampoco conocemos cuándo llegarán a otros mercados de Europa.

Vía | Homekitnews

Temas
Inicio