Aqara anuncia el Roller Shade Driver E1, un accesorio que conecta las cortinas de casa y permite el control a distancia

Aqara anuncia el Roller Shade Driver E1, un accesorio que conecta las cortinas de casa y permite el control a distancia
Sin comentarios

Aqara tiene en su catálogo distintos tipos de dispositivos destinados a conformar el hogar conectado y el último que la empresa ha anunciado es un sistema para convertir en conectadas y motorizadas las cortinas y estores que tenemos en casa. Un accesorio que responde al nombre de Roller Shade Driver E1.

Si hace unos días vimos como los nuevos interruptores conectados y compatibles con HomeKit llegarían a Europa, ahora el protagonista es otro bien distinto. El Roller Shade Driver E1 es otro producto de la marca que apuesta por Zigbee 3.0 y que además es compatible con HomeKit de Apple.

Funciona con las cortinas de casa

Roller Shade Driver E1 App2

El Roller Shade Driver E1 es uno de los últimos accesorios lanzados por la empresa. Un sistema que se puede usar con las cortinas y persianas que todos tenemos en casa para convertirlas en inteligentes sin que ello suponga tener que cambiarlas por alguna de las alternativas que podemos encontrar en el mercado.

Roller Shade Driver E1 App

El Roller Shade Driver E1 es un pequeño motor que "da vida" a la cadena que sirve para mover los estores o las cortinas y que de esta forma pasan a no depender de la cuerda de nuestros brazos. Es la alternativa para no tener que reemplazar la cortinas de casa, pues la marca ya tiene en catálogo el Smart Roller Shade Controller.

Un sistema que además permite el control por medio de órdenes de voz y su integración en el hogar conectado, ya sea por medio de una aplicación en concreto o con la creación de escenarios. Para lograr estos objetivos, el Roller Shade Driver E1 es compatible con HomeKit,y usa Zigbee 3.0 lo que facilita la interconectividad y un consumo de energía menor.

En este sentido, la autonomía del Roller Shade Driver E1 viene dada por la batería de litio recargable a través del puerto USB Tipo C y que ofrece hasta dos meses de uso en espera gracias a un consumo de 5 vatios cuando está en uso. Esta es la cifra que da el fabricante para un uso diario con un estore enrollable de 1,8 metros dos veces al día. Además, gracias a la conexión USB Tipo C, puede estar "enchufado" de forma permanente si es necesario.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio del Roller Shade Driver E1 aún no hay facilitada información alguna. La letra "E" es un sinónimo de que tendrá un precio asequible, pero no hay nada confirmado, al igual que tampoco se sabe cuando puede salir al mercado.

Vía | HomeKit.de

Temas
Inicio