Compartir
Publicidad

Echo Electricity, el sistema para cuantificar el consumo eléctrico que prepara Belkin

Echo Electricity, el sistema para cuantificar el consumo eléctrico que prepara Belkin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantificar el consumo eléctrico de nuestros dispositivos es algo que interesa cada vez más a los usuarios. Principalmente para poder controlar el gasto pero también cómo método para detectar posibles consumos excesivos, sobre todo en esos electrodomésticos como lavadores, secadoras, frigoríficos o vitrocerámicas.

Belkin dispone de algunos productos que ayudan a controlar los dispositivos como WeMo Light Switch y en general la gama Conserve de la que pudimos probar el Conserve Insight. Claro que sólo nos permitía conocer el consumo de un aparato. Ahora el fabricante va más allá y ya está probando un sistema llamado Echo Electricity que nos daría información de todo el hogar.

Echo Electricity es un dispositivo que colocado en el contador es capaz de calcular el consumo de cada enchufe mediante la detección de las interferencias electromagnéticas que se producen en ellos. Así, nos ofrece luego un resumen del consumo total e información individual para cada equipo. Información que se va guardando para poder ser consultada, comparada, etc en meses posteriores.

Aunque de momento, como nos cuentan en MIT Technology Review queda tiempo para que lo veamos comercializado no deja de resultar interesante. De todas formas, a día de hoy ya podemos hacer mediciones de este tipo. Algunas opciones como EcoBee , Wattio... la diferencia es que en estos debemos colocar unos dispositivos en el enchufe que controlará el consumo y enviará la información al dispositivos central.

Vía | Xataka En Xataka Smart Home | Internet de las cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos