Compartir
Publicidad

Belkin Conseve Insigth, conoce tu consumo eléctrico

Belkin Conseve Insigth, conoce tu consumo eléctrico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Belkin Conserve Insight es un sencillo e interesante producto que nos ayuda a conocer el consumo energético y como eso traduce en dinero del aparato conectado a él. Además, también muestra el impacto que generar la electricidad necesaria para su funcionamiento en el medio ambiente.

Midiendo el consumo

Belkin Conserve Insight está formado por dos partes unidas entre sí, la primera es donde conectamos el aparato a medir y que a su vez va a la red eléctrica. La otra parte es el monitor donde veremos la siguiente información:

Belkin Conserve Insight
  • Vatios consumidos
  • Coste en euros, podemos establecer el precio del kWh
  • CO2 generado

Los dos últimos valores, precio y CO2, se pueden mostrar en relación a 30 o 365 días de uso. Medidas que ayudan para conocer el impacto en nuestra factura de forma más cómoda si se trata de un aparato que sólo usamos en meses de verano, invierno o durante todo el año.

Consumo instantáneo y consumo incremental

A la hora de conocer el consumo el Belkin Conserve Insight dispone de dos modos, darnos el consumo instantáneo o el consumo incremental.

  • Consumo instantáneo nos permite conocer cuanto nos costaría tener conectado el aparato las 24 horas del día durante 30 o 365 días.
  • Consumo incremental nos permite conocer el consumo según uso. Una vez pasan 45 min desde que lo conectamos a la red el dispositivo comienza a medir y sumar lo consumido. Así, podremos saber cuanto consumimos de forma más precisa.

    Incluso para ver los hábitos según la estación del año o periodos en los que estamos o no de vacaciones. Sobre todo si medimos dispositivos como ordenadores, televisores, estufas,… aparatos que no están las 24 horas del día funcionando
Belkin Conserve Insight

Un ejemplo, dejamos conectada la estufa a la red eléctrica y tras un par de horas vemos como, sin usarse, el consumo fantasma genera un gasto de 1,88€ al mes o 22,83€ al año.

Conoce tu consumo y corrige malos hábitos

Mucho se habla sobre los pequeños gestos que pueden ayudar no sólo a ahorrar energía, y por tanto reducir el coste de nuestra factura eléctrica, sino también a cuidar el medio ambiente. Con Belkin Conserve Insight podremos corregir malos hábitos.

Con unos días de uso vemos como el simple gesto de desconectar la estufa de la red eléctrica mientras no la usamos nos ayuda a ahorrar hasta 6 euros apróximadamente durante los tres meses de invierno. Y esto sólo con un dispositivo. Lo mismo podríamos aplicar a otros aparatos del hogar.

Además, en el caso de la estufa, vemos como no es un aparato eficiente ya que su consumo es elevado por lo que podríamos buscar otras opciones para calentar el hogar. También interesante ver cuanto consume el horno, microondas, secadora… o la diferencia entre una bombilla incandescente y otro de bajo consumo o LED.

Disponibilidad y precio

Belkin Conserve Insight ya está desde hace tiempo disponible en el mercado. Se puede encontrar fácilmente y su precio es de 29 euros. Un precio muy bueno para quienes quieren conocer consumos.

Belkin Conserve Insight ha sido cedido por Belkin para su análisis en Xataka Smart Home.

Sitio Oficial | Belkin En Xataka Smart Home | Gama Conserve de Belkin, accesorios para el ahorro de energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio