Compartir
Publicidad
Controlar el hogar conectado de forma fácil: ese es el objetivo de la nueva app TRÅDFRI y del nuevo mando SYMFONISK de IKEA
Domótica

Controlar el hogar conectado de forma fácil: ese es el objetivo de la nueva app TRÅDFRI y del nuevo mando SYMFONISK de IKEA

Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hacemos referencia a la colaboración entre IKEA y Sonos. Una alianza que ha dado como resultado la gama SYMFONISK. Una familia compuesta por altavoces camuflados que pasan por ser una estantería o una lámpara de mesa con altavoz Wi-Fi multiusos. Y viniendo de IKEA lo hacen a un precio asequible.

Una vez en el mercado llega la hora de mejorar su usabilidad y para ello IKEA ha desarrollado nuevos sistemas para poder controlar los productos: se trata del mando a distancia SYMFONISK y la integración con la app TRÅDFRI. De esta forma se permite que se puedan adaptar los altavoces sin tener que interactuar físicamente con los mismos.

Jugar con la luz y el audio

IKEA busca crear ambientes en los que el sonido y la luz puedan favorecer el establecimiento de la atmósfera ideal. El objetivo se bebe de las aguas de un estudio que afirma que el 59 % de los encuestados ponen música para crear un entorno hogareño y un 58 % afirman que la comida sabe mejor cuando suena música en casa. Igualmente, pequeños cambios de iluminación pueden tener un gran impacto en la vida de las personas en casa, donde mucha gente quiere cambiar de iluminación y de estado de ánimo según la actividad que estén llevando a cabo.

Symfonisk 2

En el caso de la app TRÅDFRI, esta recibirá una actualización de firmware por medio de la cual se podrán preestablecer ambientes luminosos, establecer la iluminación adecuada, programar un temporizador para encender y apagar las luces a una hora específica o incluso agrupar los productos conectados y compatibles para que, cuando se enciendan las luces, se suban las persianas y empiece a sonar la música.

Con la app TRÅDFRI el móvil o la tableta pasan a ser la herramienta para el control domótico de las bombillas TRÅDFRI, las persianas inteligentes FYRTUR y KADRILJ y los altavoces, tanto SYMFONISK cómo cualquier otro altavoz Sonos.

Mando a distancia universal

De forma paralela han anunciado el mando a distancia SYMFONISK, el cuál llegará al mercado a partir de otoño. Un método más convencional para controlar el hogar conectado que en este caso sirve para controlar todos los productos conectados desde un único dispositivo. Una especie de anillo de poder para controlarlos a todos.

Se trata de un mando a distancia con el aspecto de una control de volumen tradicional en un equipo Hi-Fi que se puede colocar en cualquier sitio para facilitar su acceso. Puede situarse en una mesa, en la pared, en un mueble... Podemos conectar el mando SYMFONISK con la puerta de enlace TRÅDFRI, controlar las bombillas inteligentes, cambiar el volumen de un altavoz SYMFONISK u otro altavoz Sonos.

Tanto el mando SYMFONISK como la integración con la app TRÅDFRI, estarán disponibles a partir de otoño de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio