Compartir
Publicidad

¿No quieres ver un altavoz inteligente en casa? Ikea lo disfraza de lámpara y estantería para que no detectes su presencia

¿No quieres ver un altavoz inteligente en casa? Ikea lo disfraza de lámpara y estantería para que no detectes su presencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada a nuestros hogares de los altavoces inteligentes ha sido una de las tendencias a lo largo de 2018 y este 2019 parece que seguiremos viendo llegar noticias relacionadas con una tipología de aparatos que cada vez cobran más protagonismo. Dejaremos a un lado la verdadera utilidad de este tipo de dispositivos, que da para un artículo aparte, puesto que ahora hay que hablar de nuevos modelos.

Altavoz inteligente en casa. Ikea ya nos ofreció a finales de marzo un adelanto de su propuesta en este campo, un altavoz inteligente bajo el sello SYMFONISK. Ya lo vimos, un altavoz "clásico" a un precio asequible. Pero ¿y si no queremos que un altavoz se vea como tal? Para ese tipo de usuarios también tienen propuestas en el gigante sueco.

Lámpara altavoz

Symfonisk3

Es el caso de una lámpara, por llamarla de algún modo, que esconde un altavoz Sonos en el interior. Se trata, como ellos mismos anuncian, de una pieza de mobiliario que suena y se ve bien y se diluye en el hogar en una nueva manera, haciendo más fácil ofrecer sonido.

Es la idea en la que se basa la lámpara-altavoz SYMFONISK, un dispositivo entre altavoz y lámpara que, como era de esperar, pasa a integrarse en toda la familia de altavoces de Sonos de forma que podemos usarla para expandir el sonido en distintas habitaciones. Hablaremos en femenino al asignarle la función por defecto de luminaria.

En lo que respecta a las funciones de altavoz, en su interior alberga dos amplificadores de tipo D, un tweeter y un mid-woofer. Además, es compatible con AirPlay 2 y con el asistente de voz de Apple, Siri.

Symfonisk2

Con un diseño un tanto peculiar, la nueva lámpara con altavoz incorporado, llega ofreciendo control por medio del móvil pero también físico, pues en la base integra unos botones que ofrecen acceso a las funciones básicas. Eso sí, no ofrece la posibilidad de interactuar con Alexa, por lo que dependemos de un altavoz externo de Amazon para controlarlo por medio de comandos de voz.

Esta lámpara-altavoz SYMFONISK llegará en blanco y negro, con unas mampara que además serán removibles y cambiables. ¿El precio? 179 euros, con una llegada a los mercados prevista en agosto de 2019.

Estantería altavoz

Symfonisk4

De forma simultánea han presentado el altavoz-estantería SYMFONISK, un altavoz conectado multifuncional a un precio asequible. Un altavoz estantería pensado para integrarse en el hogar. Puede esconderse o mostrarse y sujeta hasta 3 kg a modo de soporte. Además, con los ganchos puede acoplarse a casi cualquier riel de cocina. O, simplemente, colocarlo vertical o horizontalmente.

El precio de venta para la estantería-altavoz SYMFONISK es de 99,95 euros y como en el caso anterior, debe llegar al mercado en agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio