Compartir
Publicidad

Controla toda tu casa con Prizm

Controla toda tu casa con Prizm
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez podemos controlar más aspectos de nuestro hogar a través de smartphones y tablets, aunque es cierto que si cada elemento es de una marca distinta y cuenta con sus propias características, al final llenamos el móvil o la tablet de aplicaciones y más aplicaciones para controla cada cosa por separado. Y ahí es donde Primz, a priori, parece una buena idea.

El objetivo de Primz es convertirse en el corazón encargado de controlar todo aquello que pueda ser controlado a distancia en el hogar: luces, cerraduras, termostatos, y sensores de seguridad, movimiento, inundación o congelación. Lo interesante es que Primz, a su vez, cuenta con su propia aplicación para móviles, con lo cual nosotros solamente tendríamos que abrir una sola aplicación que se conectaría al Primz y a partir de ahí bastaría con seleccionar aquello que queramos ajustar y listo.

Primz. Características técnicas

Primz trabaja bajo el estándar Z-Wave, el cual está muy extendido en todo tipo de dispositivos relacionados con la domótica y la casa conectada. Además, es una plataforma abierta tanto a nivel de hardware como de software y gracias al kit de desarrollo se puede acabar conectando a un número casi ilimitado de dispositivos.

Cuenta con una pantalla táctil LCD de tipo resistivo de 5 pulgadas de alta resolución (800x480 RGB), dos puertos USB y conectividad WiFi. También dispone de su propia plataforma en la nube, por lo que podremos conectarnos a nuestro Primz desde cualquier parte del mundo. Las características completas son las siguientes:

  • CPU: Samsung S5PV210 basada en CortexTM-the A8 a 1 GHz
  • PowerVR SGX540 para gráficos
  • Aceleración de gráficos en 2D y 3D
  • Decodificación de vídeo en MPEG4, h. 263, h. 264, etc. con resolución máxima 1080p a 30 FPS Support MAX
  • Decodificación de vídeo en mpeg-2 / VC1 a 1080p y 30 FPS para entrada de vídeo
  • 512M de DDR2 RAM, 32bit, single channel, 200Mhz
  • Memoria FLASH de 2GB MLC NAND Flash

El proyecto está en marcha vía Kickstarter y la aplicación para Android ya está lista (es la que se muestra en el vídeo). La de iOS está en camino. Y el precio de un Prizm, al menos ahora que está recibiendo las aportaciones de todo aquel que quiera contribuir, es de 180 dólares. En principio el Prizm estará disponible a partir de julio de 2013.

Vía | Trendencias Shopping Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio