Cómo invitar a otros usuarios para que puedan controlar nuestro hogar conectado desde un iPhone o un iPad
Domótica

Cómo invitar a otros usuarios para que puedan controlar nuestro hogar conectado desde un iPhone o un iPad

HomeKit es una de las plataformas existentes para la gestión del hogar conectado. Es la alternativa de Apple frente a lo que proponen Google y Amazon y por medio de la app Casa, permite el control del hogar inteligente, tanto in situ como a distancia. Y junto al control personal, también podemos añadir a terceras personas.

Por medio de la aplicación "Casa", que viene preinstalada en los dispositivos con iOS y iPadOS, podemos configurar todos los elementos integrados en la casa inteligente y además podemos invitar a terceras personas a que formen parte de este ecosistema. Esto es lo que tienes que hacer para contar con esta opción.

 Cómo invitar a alguien a controlar tu casa

Conectado

Conseguir que otra persona, como puede ser un miembro de la familia, forme parte del hogar conectado es muy fácil y sólo requiere de unos pocos pasos y de que esa personas acepte nuestra propuesta.

Todos los pasos los debemos llevar a cabo en la aplicación "Casa" que podemos encontrar en un iPhone, iPad o iPod Touch. Basta con entrar en la app "Casa" y pulsar el icono que aparece en la esquina superior izquierda con forma de casa para acceder a los ajustes de la aplicación.

Conectado

Una vez dentro, debemos buscar y pulsar en el apartado "Ajustes de la casa" y, a continuación seleccionar la casa a la que quieras invitar a otra persona.

Conectado

Ya dentro de los ajustes de la casa que deseamos gestionar, debemos buscar el apartado "Personas" y dentro del mismo pulsar en "Invitar a personas". Y aquí contamos con la posibilidad de invitar a alguno de los miembros que tenemos en el grupo familia o añadir a cualquier otro usuario introduciendo el ID de Apple que la persona usa con iCloud.

Conectado

Llegados a ese punto, sólo nos queda pulsar en "Enviar invitación" y esperar la aceptación del otro usuario. Mientras veremos el aviso "Invitación pendiente". Ahí es donde la otra persona tiene que confirmar dicha invitación. Cuando acepte, verás cómo deja de aparecer con el texto "Invitación pendiente".

 Como aceptar la invitación

Conectado

En este punto, el proceso ya no depende de nosotros. Y es que cuando esa persona recibe la invitación, pasa a recibir una notificación de aviso en la app Casa de su dispositivo. Para aceptarla debe entrar app "Casa" del iPhone, el iPad o el iPod touch y pulsar en "Ajustes de la casa", como antes hicimos nosotros.

Conectado

Dentro de este apartado, verá la invitación y sólo debe "Aceptar" y, a continuación, pulsar "OK". Una vez aceptada la invitación, sólo queda pulsar en el nombre de la casa para tener el control de la misma.

Gestión de permisos de los usuarios

Conectado

Con la invitación enviada y aceptada, ahora nosotros, como usuarios, podemos gestionar el acceso remoto y editar los permisos de la personas (o personas) que ya cuenta con control de los distintos dispositivos de casa.

En este sentido, podemos otorgar permisos para controlar los accesorios mientras estén en nuestra casa, conectados a tu red Wi-Fi doméstica y dentro del alcance de los accesorios de HomeKit, pero también podemos otorgar autorización para que cuenten con acceso incluso aunque estén fuera del hogar.

Conectado

Toda la gestión de permisos del usuario se lleva por medio de la app "Casa" desde el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Basta con pulsar en el nombre de aquella persona cuyos permisos queremos editar. En este punto podemos elegir entre dar permiso para lo siguiente:

  • "Controlar los accesorios de forma remota": así pueden controlar los accesorios desde cualquier ubicación. Si no está activa, sólo tendrán control cuando estén en tu casa.
  • "Añadir y editar accesorios": de esta forma permites que los usuarios puedan añadir y quitar accesorios, escenas, automatizaciones así como eliminar a otros usuarios.

Estos son los pasos necesarios para poder invitar a otras personas para formar parte de nuestra casa inteligente y gestionar los permisos que estas tienen respecto a todos los dispositivos conectados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio