Cómo conectar varios altavoces Google Nest para tener un sonido por toda la casa

Cómo conectar varios altavoces Google Nest para tener un sonido por toda la casa
Sin comentarios

Aunque no mucha gente disponga de más de un altavoz inteligente en casa, puede ser una forma muy útil de dotar a nuestro hogar de un ecosistema aún más conectado. Además contamos con la opción de que éstos se conecten entre sí, haciendo que las funciones que le dictemos se puedan transferir de manera más cómoda por toda la casa.

Google permite esto a través de la conexión de dos o más dispositivos Google Nest, pudiendo aumentar nuestras posibilidades en toda la casa. Su configuración es muy sencilla, y en este artículo os explicaremos cómo crear un grupo de altavoces conectados. Para ello, además de los altavoces, solo necesitaremos un dispositivo móvil con la aplicación de Google Home instalada.

Cómo crear un grupo de altavoces a través de Google Home

Lo primero que tenemos que hacer es crear un grupo de altavoces en Google Home. Esto se puede hacer presionando el botón de '+' y añadir un grupo de altavoces. Para ello, los altavoces deben de estar previamente enlazados a Google Home, algo que podemos hacer desde el mismo menú de configuración. Nos pedirá un nombre para crear el grupo, así que ponemos el que más nos guste y tocamos 'Guardar'.

Google Home

Cuando reproducimos un audio en un altavoz determinado, ahora tendremos la opción de pasar el audio a demás altavoces. Para reproducirlo en más dispositivos, bastará con activar el altavoz con el comando 'Ok Google' y decirle el nombre de los altavoces en los que quieras reproducir también el audio. Como ejemplo, Google nos propone dos comandos:

  • "Añade la pantalla del salón a la reproducción de música".
  • "Reproduce la música en el altavoz de la cocina también".

También tenemos la opción de pausar la reproducción en un dispositivo para continuar en el otro. Para ello basta únicamente con decirle al altavoz el nombre del dispositivo en el que queremos reproducir el audio. Algunos comandos que nos pueden venir de utilidad son:

  • "Pasa la música a la pantalla del cuarto de juegos".
  • "Pon la música en el altavoz del dormitorio".
  • "Envía el contenido al televisor del salón".

Otra opción con la que contamos es la de reproducir el audio en todos los altavoces a la vez desde el primer momento. Para hacer esto simplemente tenemos que decirle al asistente el nombre del grupo de altavoces en el que queremos reproducir el contenido.

Control del volumen y dispositivos compatibles

Para controlar el volumen y demás parámetros de los altavoces, podemos hacerlo también directamente desde la app de Google Home, como si estuviéramos controlando un único dispositivo.

Desde Google aseguran que la función de reproducir en dispositivos a la vez no está disponible en altavoces Bose ni Sonos. Sin embargo, es compatible para un amplio rango de altavoces con Google Assistant integrado y los dispositivos Nest y Chromecast de Google.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio