Google Nest: ocho consejos para sacarle el máximo partido a vuestro altavoz inteligente
Altavoces

Google Nest: ocho consejos para sacarle el máximo partido a vuestro altavoz inteligente

Quizás el primer paso de mucha gente a la hora de comenzar a conectar sus hogares con las diversas tecnologías presentes en el mercado se trate de la compra de un altavoz inteligente. Durante los últimos años han salido a la venta múltiples de ellos, cada uno con diferentes características, pero con una cosa en común: la inclusión de un asistente de voz.

Con el creciente interés de esta tecnología, poco a poco se han ido sumando empresas, entre las que destacan Google con su "Asistente de Google", y que desde hace un tiempo hemos presenciado en la gama de altavoces inteligentes Google Nest (anteriormente conocidos como Google Home).

En este artículo os traemos algunos consejos para aquellos primerizos que vayan a enfrentarse por primera vez a un altavoz Google Nest, así como los usos que le podríamos dar para que nos convenza su compra.

Primeras nociones a tener en cuenta

Las sinergias que podemos encontrar entre este altavoz y todos nuestros dispositivos y demás aplicaciones son extensas. Para empezar, lo recomendable es siempre descargar la aplicación de Google Home, la cual pone a nuestro control todos los dispositivos de nuestro hogar. Dicha aplicación permitirá también comunicarnos con nuestro altavoz vía texto y cambiar múltiples parámetros.

Google Nest 2021

Hay que tener en cuenta que, aunque dispongamos de un asistente de voz, no deja tampoco de ser un altavoz, por lo que su función pasa además por reproducir todo tipo de audio proveniente de un dispositivo externo a través de la conexión inalámbrica que ofrece Chromecast Audio. También podremos reproducir contenido desde el propio altavoz con una serie de comandos de voz.

El "Ok Google" es fundamental. Suponemos que lo habréis oído infinidad de veces, e incluso lo habéis utilizado en vuestro teléfono móvil. En este caso no deja de ser el mismo Asistente de Google, por lo que su uso al comienzo de cualquier comando será prácticamente idéntico.

Google Nest Boton

Todo Google Nest dispone de un botón físico para hacer que el altavoz no esté siempre a la escucha. Esto garantizará nuestra privacidad a la hora de usarlo, y al menos deja tranquilas a algunas personas.

Una vez tenido en cuenta todos los apartados previos, os dejamos con una serie de utilidades con las que podréis sacarle el máximo partido a vuestro Google Nest.

Ok Google... ¡Buenos días!

Podría limitarse a únicamente respondernos con un "buenos días", pero lo cierto es que además de eso, nos hará un resumen del día, ofreciéndonos detalles sobre la previsión meteorológica, las tareas pendientes de nuestro calendario, e incluso dictará una serie de noticias de actualidad general.

Las noticias que nos comunique serán narradas a través de las propias cadenas de televisión, e incluso programas de radio, algo que se agradece ya que a veces cansa oír siempre la voz del asistente.

Alegra el día con algo de música

Como decíamos más arriba, Google Nest es un altavoz, y por tanto reproducir música está en sus principales funciones básicas. Con que digamos "ponme algo de música" reproducirá una playlist basada en nuestros gustos musicales de la plataforma que tengamos por defecto. También podemos solicitar una canción o grupo en concreto.

También podemos reproducir la música a través de un altavoz bluetooth externo y seguir utilizando el Google Nest para los comandos, una buena opción en caso de que queramos optar a una mejor calidad de audio.

Google Nest puede reconocer la voz de otras personas

Al ser un dispositivo que puede ser utilizado por todas las personas de la casa, podemos configurar el altavoz para hacer que reconozca el patrón de voz de una persona y lo vincule a una cuenta de Google en concreto. De esta manera, quien utilice el altavoz disfrutará de una experiencia algo más personalizada.

Voice Match

Para hacer esto basta con ir a los ajustes del asistente de nuestro altavoz en la app de Google Home y entrar en la pestaña de Voice Match. Finalizados los pasos, ya tendremos una voz vinculada a una cuenta de Google determinada.

Alarmas, eventos y recordatorios

Una de las funciones más básicas, y que a la larga resulta muy cómoda, es la configuración de alarmas o eventos y recordatorios en nuestro calendario. Basta con decir "ponme una alarma en 10 minutos", o "ponme una alarma a las 8", etc.

Para recordatorios y eventos, solamente tendremos que activar nuestro altavoz como los ejemplos de comandos que os exponemos:

  • "Recuérdame comprar el pan a las 13:00"
  • "Añade un evento" o "añadir un evento". Tras esto el asistente nos preguntará los detalles y quedará registrado

Acompañemos el altavoz con una bombilla inteligente

Esto es algo que tiene peligro, debido a que cuando nos acostumbremos a controlar las luces mediante la voz o a través de nuestro dispositivo móvil, no habrá vuelta atrás, la adicción estará presente. Además, desde Google ofrecen packs con un Google Nest y bombillas inteligentes de Philips para comenzar esta excitante travesía.

Pack Google Nest Mini Altavoz Inteligente + Philips Hue White Bombilla E27 9W Blanco Cálido + Mando

Pack Google Nest Mini Altavoz Inteligente + Philips Hue White Bombilla E27 9W Blanco Cálido + Mando

Con sencillos comandos tales como "Enciende la luz", o "Apaga la luz", la bombilla conectada a la red reaccionará de manera inmediata. Dependiendo del tipo de bombilla (si es Bluetooth o funciona a través del WiFi), habrá que configurarla de una manera u otra.

Google Nest Bombilla

También podemos programar la hora a la que queremos encender o apagar una bombilla, algo muy útil sobre todo si os gusta tener alguna luz tenue mientras dormís.

A través de la app de Google Home, que como recordamos, se trata de la aplicación madre para tener el control de todos los dispositivos de nuestra casa en caso de que hayamos escogido utilizar el ecosistema que nos proporciona Google, podremos cambiar también las luces y la intensidad de las mismas.

Hora de aprender idiomas

Desde luego no os recomendaríamos que comprarais un altavoz Google Nest para exclusivamente aprender idiomas, pero para alguna que otra palabra o frase nos puede venir bastante bien.

Para hacer uso de la función del traductor basta con preguntarle al asistente cómo se diría cualquier palabra o frase en el idioma deseado. Por ejemplo:

  • "¿Cómo se dice 'buenos días' en inglés?"
  • "Traduce una frase al alemán"

¿Problemas para decidir? Google lo hará por nosotros

En caso de que queramos dejar algunos de nuestros temas al azar, le podemos pedir al Asistente de Google que decida por nosotros. En este caso, podemos decirle que lance una moneda al aire para esas decisiones en las que queramos que influya la aleatoriedad.

También tenemos la opción de que nos diga un número al azar o en un rango en específico. Como por ejemplo:

  • "Dime un número del 1 al 100"
  • "Dime un número al azar"

Respuestas totalmente inesperadas

Sabemos que los asistentes de voz son un buen compañero cuando estamos completamente aburridos y queremos probar a que nos responda con algo divertido. Es por ello que desde Google han pensado en una enorme lista de interesantes comandos para que el asistente nos responda, como los que os dejamos en estos ejemplos:

  • "Comienza la autodestrucción"
  • "¿Cuál es tu Pokémon favorito?"
  • "¿Cuándo se va a acabar el mundo?"

Como hemos mencionado, hay una ingente cantidad de huevos de pascua con los que entretenernos en el Asistente de Google. Es por ello que os dejamos a vosotros para que exploréis y echéis un divertido rato.

¿Qué más?

Si habéis llegado a este punto y no os han interesado ninguna de estas funciones, es muy posible que comprar un altavoz inteligente no esté en vuestras prioridades. Y es que aunque resulta bastante cómodo para ciertas ocasiones, no se trata de un producto que le vaya a cambiar la vida a nadie. A excepción del control de la iluminación, eso obsesiona.

Temas
Inicio