Compartir
Publicidad

Bluetooth 4.2 llegará para ser parte importante en la internet de las cosas

Bluetooth 4.2 llegará para ser parte importante en la internet de las cosas
0 Comentarios
Publicidad

Hubo una etapa en la que el Bluetooth parecía haber dejado de ser realmente útil o práctico en nuestro día a día pero con las últimas especificaciones, en particular la 4.0, todo cambio. Ahora Bluetooth Special Interest Group ha anunciado que adoptan la versión 4.2.

Esta nueva versión se centra en mejorar la privacidad, la velocidad de transferencia de datos y algo que dará mucho juego en los hogares conectados: la conectividad a internet. Una característica esta que dotará de mayor potencial a dispositivos como termostatos, bombillas inteligentes, cámaras y otros sensores.

Una mejora que funcionará con los actuales adaptadores Bluetooth 4.0 y que será muy importante para la internet de las cosas. La única pega es que para aprovechar ese aumento de velocidad en sus transferencias de datos se requerirá una actualización de hardware.

Por último, la versión 4.2 también será interesante para la implantación de novedades como los iBeacons de Apple que podrían dar mucho juego tanto en centros comerciales como el hogar.

Más información | Bluetooth.org En Xataka Smart Home | Hogar inteligente, ¿estamos preparados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio