Publicidad

Según Bloomberg, Intel estaría intentando vender su división de procesadores para el hogar conectado

Según Bloomberg, Intel estaría intentando vender su división de procesadores para el hogar conectado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La irrupción del hogar conectado y los dispositivos IoT son un campo en el que muchas empresas han visto una gran pista para crecer y llegar a un mayor número de usuarios. Una gran oportunidad que sin embargo, no está siendo tal para algunas firmas míticas y eso es lo que puede estar pasándole a Intel.

Intel es una de las empresas más importantes en lo que a la fabricación de procesadores se refiere, pero han visto como en los últimos tiempos la competencia se ha puesto las pilas. Broacom, AMD o los procesadores ARM de Qualcomm le están robado protagonismo y desde Intel estarían planteando su futuro en algunos campos.

La competencia aprieta

Intel

Es al menos lo que sugieren en Bloomberg en base a fuentes de la industria a las que han tenido acceso. Según el prestigioso medio, Intel estaría buscando compradores que estuviesen interesados en hacerse con su división para el hogar conectado.

Intel vió en su momento en el hogar conectado una opción para expandir su negocio de procesadores. Un nuevo campo abonado para que los chips de la marca llegaran a más dispositivos en un momento en el que ven amenazada su posición dominante en el sector de los ordenadores. Y por el momento, las cifras de la división de IoT de Intel, no han sido malas, con unas ventas de 1 mil millones y una ganancia del 9% con respecto al mismo período del año anterior.

Intel

Se trata de la división de Intel dedicada a la creación y fabricación de procesadores que se usan en equipos que se usan para el hogar conectado. Un negocio, que en el caso de Intel supone unas ventas anuales que se sitúan cerca los los 450 millones de dólares.

Por ahora ha sido el director ejecutivo de Intel, Bob Swan, el que ha dado cierta información al afirmar que están analizando las operaciones de la compañía y explorando distintas opciones para aquellas áreas de la empresa que no resultan competitivas. Hay que recordar que en julio dieron un primer paso en este sentido al vender su negocio de módems 5G a Apple en un acuerdo valorado en 1 mil millones de dólares.

El siguiente paso para mejorar los beneficios en Intel se centraría ahora, según esta información, en deshacerse de su negocio de relacionado con el hogar conectado. Junto con la fabricación de procesadores para facilitar las conexiones en el hogar conectado entre distintos dispositivos, esta división también fabrica semiconductores para facilitar la conexión sin cables en tareas domésticas.

Fuente | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios