Compartir
Publicidad

Arduino Zero, así es la nueva placa de la plataforma Arduino

Arduino Zero, así es la nueva placa de la plataforma Arduino
2 Comentarios
Publicidad

En Xataka Home varias ocasiones te hemos hablado de Arduino, incluso hay una larga lista de proyectos que se podrían realizar con esta tan interesante plataforma. Pero desde hace unas horas la compañía detrás de las placas anunció un nuevo integrante de su gran familia, la nueva Arduino Zero.

Esta nueva placa se potencia gracias a un controlador Atmel SAMD21 MCU que lleva como principales características un núcleo ARM Cortex M0+ de 32-bit y el Atmel Embedded Debugger, un debugger que pretende proporcionar una interfaz de depuración completa sin agregar algún otro hardware a la placa, pues estaría integrada en ella.

Arduino Zero

De ahí nos encontraríamos con las clásicas salidas analógicas, y digitales (PWM), memoria flash de 256 KB, una frecuencia de su reloj de 48Mhz, voltaje de operación de 3.3 volts, y dos puertos USB.

Por ahora no hay precio ni fecha de disponibilidad para el público general, pero se anunció que en el próximo Maker Faeire, en San Mateo, California, se mostrarán algunos prototipos de la placa. Sin dudas es un dispositivo al que queremos poner el guante encima.

Más Información | Arduino
En Xataka Smart Home | Makeblock, robots con Arduino al alcance de todos: Análisis (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio