Compartir
Publicidad

¿Qué es un Arduino? En Xataka Smart Home te lo explicamos

¿Qué es un Arduino? En Xataka Smart Home te lo explicamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días os mostramos un sistema de riego inteligente gracias a la tecnología Arduino. Hoy os vamos a explicar un poco más a fondo en qué consiste eso que llamamos Arduino.

Arduino es una plataforma de hardware libre que fue diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos de todo tipo. Basada en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y varios puertos de entrada y salida se ha convertido en una auténtica navaja suiza para muchos usuarios.

Arduino
Gracias a la posibilidad de usar diferentes conexiones de entrada y salida, tanto digitales como analógica, los Arduino ofrecen una gran flexibilidad para los más diversos proyectos

El entorno de programación también es libre, admite un gran número de lenguajes lo que permite más facilidad para adentrarse. Sólo es necesario unos pocos conocimientos básicos en programación y electrónica para comenzar a trastear con ellos. Lo que unido a su bajo coste facilita su integración en los proyectos de miles de usuarios curiosos y con gran imaginación.

Gracias a la posibilidad de poder construirse de forma propia comprando los materiales necesarios o adquirirlos ya montado, los proyectos basados en Arduino están dando mucho que hablar últimamente. Uno de los casos más llamativos ha sido el protagonizado por un hacker que consiguió, a modo de demostración durante una conferencia de seguridad, demostrar como podía abrir las puertas de suites de Hotel con una de estas placas.

Pero más allá de ese tipo de usos lo cierto es que con un dispositivo Arduino podemos hacer cosas sorprendentes. Por ejemplo un sistema motorizado que permita captar panorámicas de forma sencilla o convertirlo en el sistema central para controlar aspectos de nuestra casa como la iluminación, seguridad, etc...

Sin duda, este pequeño dispositivo nos ofrece una variedad de interesantes opciones inversamente proporcional a su reducido tamaño. Sólo hace falta un poco de imaginación, algunos conocimiento de electrónica y programación y lanzarse a la aventura.

Más información | Arduino, Wikipedia En Xataka Smart Home | Sistema de riego inteligente con tecnología Arduino, perfecto para mantener tus platas saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio