Este diminuto cubo de Aqara sirve para controlar el hogar conectado y sólo vas a necesitar moverlo

Este diminuto cubo de Aqara sirve para controlar el hogar conectado y sólo vas a necesitar moverlo
1 comentario

Aqara ha lanzado un nuevo dispositivo enfocado al control del hogar conectado. Es el Cube T1 Pro, un modelo que permite controlar todos los dispositivos de Aqara pero también todos aquellos que funcionan bajo HomeKit, la plataforma para logar conectado de Apple.

Un dispositivo bastante curioso que con forma de cubo, permite controlar los distintos dispositivos conectados que tenemos en casa. Y gracias a su morfología, es como tener integrados seis interruptores o seis botones en un único aparato para controlarlo todo.

Control con gestos

Cube

Aqara ya contaba con un modelo similar pero más simple, el Aqara Cube que de hecho, se puede encontrar en Amazon. Ahora con este modelo va más allá, ofreciendo más prestaciones y sobre todo, favoreciendo la integración con HomeKit.

Con su forma de cubo de Rubbik pero descolorido, el Cube T1 Pro tiene seis lados. Y a cada uno de estos aislados se le asigna un carácter y una función, de forma que con cada uno de ellos se puede accionar un dispositivo distinto.

Además, se pueden generar acciones y rutinas girando el cubo hacia uno de sus lados (siempre se realiza la acción de arriba), almacenar acciones si se inclina en ángulos de 90 o 180 grados, usar pulsaciones de doble toque, sacudir, elevar, apretar o deslizar.

Gestos

Este dispositivo funciona usando la conexión de 2,4 GHz y se le pueden conectar hasta 32 dispositivos de forma que se puede encender o apagar un dispositivo, activar un ambiente... El secreto de su funcionamiento está en el uso de un sensor de 6 ejes con funciones de acelerómetro y giroscopio, de forma que puede identificar movimientos y posiciones con precisión.

Para poder usarlo, será necesario, eso sí, usar como enlace un concentrador o Hub de Aqara haciendo uso del protocolo Zigbee 3.0. Para funcionar hace uso de una batería que le otorga una autonomía de hasta 2 años.

Precio y disponibilidad

El Aqara Cube T1 Pro se puede adquirir ya a un precio de 27,99 euros en Amazon en distintos países de Europa.

Aqara Cubo de Control T1 Pro, Requiere UN AQARA ZIGBEE 3.0 HUB, 6 Lados para Controlar Escenas y Diversas Acciones para Controlar Dispositivos de Inicio Inteligente, Soporta HomeKit, Alexa e IFTTT

Vía | HomeKits.de

Temas
Inicio