Alexa ya puede detectar si te has dejado el grifo abierto y cuándo ha terminado la lavadora de hacer la colada

Alexa ya puede detectar si te has dejado el grifo abierto y cuándo ha terminado la lavadora de hacer la colada
5 comentarios

Amazon continúa añadiendo mejoras y funcionalidades a sus equipos con el asistente Alexa integrado. Si hace unas semanas anunciaban la llegada del "Modo conversación" a sus dispositivos Echo Show 10, ahora ya tienen listas una serie de nuevas capacidades de detección sonora y presencial que sin duda ampliarán las posibilidades de sus equipos.

Para empezar, los responsables de desarrollo de Alexa han señalado que el asistente ya es capaz de implementar lo que han denominado como detección "Water Running" o de agua corriente, un algoritmo que por medio de la escucha del entorno es capaz de averiguar si hay agua corriendo alrededor del equipo por ejemplo porque nos hemos dejado un grifo abierto o porque haya una fuga.

La idea con esta nueva capacidad de detección es que se puedan elaborar rutinas de aviso al usuario mediante un mensaje en el móvil que le adviertan por ejemplo cuando Alexa escuche que hay un grifo abierto o que simplemente se pueda programar para avisarnos de que hemos gastado más agua de la debida mientras nos lavábamos los dientes.

Detectando los pitidos de la lavadora

Estas capacidades de detección de eventos sonoros se verán ampliadas también con lo que han llamado "Appliance Beeping", una función que hace referencia a la capacidad del asistente para escuchar los diferentes pitidos que hacen nuestros electrodomésticos al terminar sus funciones, permitiéndonos así actuar en consecuencia.

Alexa

Por ejemplo, la idea es que puedan crearse rutinas que sean capaces de detectar los pitidos que hace la lavadora al terminar la colada para que Alexa nos avise al móvil sin necesidad de que nuestro modelo sea inteligente. También puede funcionar con microondas, hornos, frigoríficos que suenan al dejar la puerta abierta y en general con cualquier tipo de electrodoméstico que emita pitidos al terminar o variar su función.

Los desarrolladores también han anunciado que la funcionalidad Ultrasound Motion Detection mediante la cual Alexa es capaz de detectar movimientos en las habitaciones también se verá mejorada y llegará a más equipos, como por ejemplo a los altavoces Echo y Echo Dot de cuarta generación.

Con esta función se pretende que sea posible programar rutinas que permitan a Alexa encender y/o apagar dispositivos automáticamente (como un interruptor conectado, una bombilla inteligente, etc.) cuando detecte o no la presencia de personas en la habitación, todo ello sin que tengamos que indicarle nada.

Más información | Amazon

Temas
Inicio