Compartir
Publicidad

IKEA está trabajando en una gama de muebles adaptables para apartamentos de reducidas dimensiones

IKEA está trabajando en una gama de muebles adaptables para apartamentos de reducidas dimensiones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablamos de IKEA, la gran cadena sueca del menaje y el mobiliario del hogar y ahora vuelve a ser protagonista. Ayer el turno era del mando SYMFONISK, el cual están preparando para controlar el hogar y al mismo tiempo de una renovada aplicación TRÅDFRI.

Ahora llega el turno de otro elemento que seguro pasa por ser más que llamativo. Se trata de unos muebles que se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario y sobre todo al tamaño disponible en cada casa. Algo que puede resultar básico sobre todo ahora que los metros cuadrados cada vez son más escasos en nuestros hogares.

Para llegar a buen puerto con sus muebles automatizados, la compañía ha anunciado que se asociará con Ori, una empresa estadounidense que desarrolla muebles robóticos. El fruto de dicho acuerdo es una nueva línea de muebles que recibirá el nombre de ROGNAN y que llegará en 2020.

Hasta el momento no hay mucho más detalles de cuál podría ser el funcionamiento de estos muebles automatizados. Si hacen uso de ruedas, motores o cualquier otro sistema de arrastre es todo una incógnita.

Por ahora hemos visto una presentación en la que aparece un armario junto a un sofá y una cama que con solo presionar un botón se compactan ampliando el espacio disponible en la estancia. IKEA permitiría contar con una especie de entornos modulables que dejaran el espacio libre tras esconder por ejemplo una cama o un sofá.

Es la escasa información que por ahora tenemos, si bien la firma sueca promete que ofrecerá más información este verano. Tendremos que estar pendientes.

Fuente | IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio