Publicidad

Este sistema de asientos modular futurista cambia de forma y se configura desde el móvil

Este sistema de asientos modular futurista cambia de forma y se configura desde el móvil
Sin comentarios

Publicidad

¿Por qué conformarnos con muebles y asientos con formas fijas cuando la tecnología puede hacer que varíen su aspecto y funcionalidad sobre la marcha? Esto es lo que debió preguntarse el diseñador Carlo Ratti Associati junto con la firma suiza Vitra a la hora de crear Lift-Bit.

Se trata ni más ni menos que de un sillón fabricado con múltiples módulos ajustables en altura que le dotan de diferentes formas adaptables a las necesidades de su dueño en unos pocos segundos.

Cada módulo tiene en su interior una serie de actuadores que elevan o hacen descender la parte superior acolchada sobre la que nos sentaremos o tumbaremos después. Para ello podemos hacerlo de dos formas. En primer lugar módulo a módulo, pasando la mano por encima gracias a un sensor de proximidad que detecta nuestros gestos.

Carlo Ratti Associati Lift Bit 3

Pero lo más interesante es que el sistema puede conectarse a la red WiFi de casa y por medio de una aplicación para móviles que todavía está en desarrollo podemos adoptar diferentes configuraciones predefinidas variando las posiciones de múltiples módulos al mismo tiempo.

Lift-Bit está todavía en fase de pruebas y como vemos los módulos son bastante grandes restándole funcionalidad al conjunto, pero si consiguiesen realizar una idea similar con partes más pequeñas si que sería una buena pieza para colocar en los salones de diseño que puedan pagarlo, ya que un sofá con 22 de estos módulos sale por la friolera de 14.000 dólares.

Más información | Lift Bit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir