Compartir
Publicidad

Estas ventanas son capaces de cambiar su opacidad y captar al mismo tiempo el calor solar

Estas ventanas son capaces de cambiar su opacidad y captar al mismo tiempo el calor solar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de ingenieros alemanes ha presentado un nuevo y curioso diseño para las ventanas del futuro con el que pretenden integrar en el mismo dispositivo un sistema para reducir la cantidad de luz que entra a través del cristal y al mismo tiempo ser capaces de capturar parte de la energía térmica solar.

El nombre que le han dado es Large-Area Fluidic Windows (LaWin) y está basado en partículas de hierro suspendidas en un fluido que son capaces de bloquear la luz solar o dejarla pasar en función de las necesidades del usuario.

Para ello estas partículas magnéticas se encierran en una serie de canales verticales introducidos en el interior del cristal de la ventana cambiando su opacidad cuando les aplicamos un campo eléctrico con el típico interruptor. Dependiendo de la cantidad de partículas que se dejen suspendidas en el líquido se pueden obtener diferentes tonalidades de grises o volver el cristal completamente negro.

En cuanto a las propiedades para capturar la energía solar, sus creadores afirman que es tan eficiente como los actuales paneles térmicos que se instalan en muchas viviendas, por lo que LaWin podría ser una opción interesante para ser instalado en edificios de nueva construcción con grandes ventanales.

Por el momento, según las primeras informaciones parece que sus inventores planean sacar alguna aplicación comercial directa este 2018 (por un precio todavía desconocido), así que seguiremos pendientes de las noticias que vayan apareciendo sobre este curioso sistema para el control de la luz natural que entra en los hogares.

Mas información | Universidad Jena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio