Siete productos inteligentes para nuestro hogar que aún no han llegado a España

Siete productos inteligentes para nuestro hogar que aún no han llegado a España
2 comentarios

Internet nos abre las puertas a la compra de casi cualquier producto que deseemos, incluso si no se encuentra en nuestro país. Sin embargo, a veces encontramos algunos problemas, como los costes de importación y aduanas, limitaciones técnicas, o simplemente que no existe opción de adquirir el producto. Hoy hacemos un repaso de algunos productos interesantes para nuestro hogar que nos encantaría tener disponibles aquí.

La principal razón por la que ciertos productos no llegan a un mercado en concreto es el interés o no que pueda abarcar, o las costumbres sociales de un país determinado. Para ello se realizan múltiples estudios de marketing y se baraja la posibilidad de que determinados productos aterricen a un país en concreto. Algunos de los ejemplos que os mostramos a continuación tienen todas las papeletas de llegar más pronto que tarde a España.

Roku

roku

Estos dispositivos se pueden adquirir en España, pero existen una serie de barreras que no nos dejarán sacarle todo el jugo, principalmente por las limitaciones regionales de los servicios compatibles.

Roku es una empresa estadounidense que posee múltiples dispositivos para ver contenido en streaming. Cuenta con un amplio abanico de productos, y su gran funcionamiento ha hecho que se vuelvan tremendamente populares en muchas regiones.

Actualmente no es posible su activación en España sin hacer algún que otro "truco". Y es que nos será necesario contar con un VPN, y servicios como los de Amazon Prime Video o HBO Max cuentan con dificultades para su uso en este país.

Aún no sabemos cuándo llegará este servicio a España, pero mientras tanto, contamos con innumerables opciones dentro de los productos de Amazon, Google, Apple, y demás.

Roku Premiere Reproductor multimedia de transmisión HD / 4K / HDR

Amazon Fire TV

amazon omni

Tras la llegada de los dispositivos Fire TV Stick, Amazon ha puesto a la venta en Estados Unidos sus primeros televisores con Fire TV OS como sistema operativo.

Actualmente podemos encontrar sus teles en dos claras gamas diferenciadas: las Fire TV 4-Series y las Omni Series. Las primeras cuentan con panel 4K LED compatible con HDR10 y HLG, mientras que las Omni dan el salto incluso a Dolby Vision para sus modelos con mayor tamaño, y compatibilidad con Alexa sin necesidad de mando.

En España aún no se encuentran disponibles, y no parece que vaya a cambiar la cosa por el momento. Estas opciones son muy económicas en Estados Unidos, pues comienzan desde los 269 dólares. Sin embargo, aquí tampoco tenemos nada que envidiarles, pues fabricantes tales como Hisense, TCL, LG, o Samsung, entre muchos otros, disponen de modelos bastante sólidos y económicos.

Dispensador inteligente de Jabón de Amazon

dispensador

Otro de los productos de Amazon que no se encuentran disponibles en nuestro país es este dispensador inteligente de jabón. Todo hay que decirlo, quizás sea el más inútil de todos los de esta lista, pero no deja de ser interesante cómo Amazon y más fabricantes siguen abusando de la palabra 'inteligente' en sus productos.

Este dispensador cuenta con un sensor que se acciona cuando ponemos las manos debajo, y ofrece también integración con Alexa. Esto nos permite, por ejemplo, poner un contador mientras nos estamos lavando las manos, o música hasta que pase el tiempo de 20 segundos. La cantidad del jabón variará dependiendo de cómo pongamos las manos.

En España contamos también con múltiples opciones similares, sobre todo tras la situación pandémica que estamos sufriendo.

Xiaomi Mi Water Purifier

purificador xiaomi

El interés por los productos de Xiaomi ha ido a tal aumento, que en España se encuentra de los fabricantes top en tecnología. Antaño solamente llegaban los dispositivos móviles y alguna cosa más, pero ahora podemos encontrar múltiples productos en su página web española.

De todos los productos, uno que aún no ha llegado (al menos de forma oficial), es el purificador de agua inteligente de Xiaomi. En China ya cuentan con varios modelos de este dispositivo, e incluso los compañeros de Mundo Xiaomi han podido hablar de ellos alguna vez.

Estos dispositivos básicamente se encargan de filtrar el agua, eliminando, según el fabricante, el 99% de las bacterias. Van enchufados a la corriente y cuentan con conexión WiFi, pudiendo gestionar diferentes ajustes a través de la app de Mi Home.

Un ejemplo es el Mi Water Purifier 1200G, el cual es capaz de rellenar un litro de agua filtrada en tan solo 18 segundos.

Aunque en España también contamos con varias alternativas, estos productos de Xiaomi solo pueden ser adquiridos por canales no oficiales como Aliexpress y demás.

Televisores de OnePlus

Oneplus Tv Q1 Pro

En España son más conocidos por sus dispositivos móviles, pero lo cierto es que, desde hace unos años, se han expandido también en múltiples sectores. Ahora contamos también con relojes inteligentes y auriculares de todo tipo. Sin embargo, a la India también han llegado televisores de este mismo fabricante.

Desde hace un tiempo se ha hablado que la firma está preparada para llevar sus televisores al mercado Occidental, pero aún no hay pistas sobre cuándo podrán llegar a España (si es que llegan).

El fabricante cuenta incluso con modelos QLED de gama alta y con Android TV, algo que parece haber aprendido de Xiaomi, quienes llevan bien poco en este terreno aún.

Microondas de Amazon Basics

Amazonbasics Microwave 1

Se suele decir que en Amazon venden de todo. Y es verdad, incluso microondas 'inteligentes' en su tienda norteamericana. Esto quiere decir que se integran con Alexa, por lo que podremos controlar los parámetros de tiempo a través de este altavoz inteligente.

Se pueden encontrar a un precio de algo más de 50 dólares, y las funciones que se incorporan, además de esa integración con Alexa, son bastante básicas, contando con una base más o menos pequeña y una potencia de 700 W.

En España podemos encontrar algunos modelos que cuentan con WiFi, aunque no suele ser la norma. Quién sabe si Amazon se encargará también de ser el referente en microondas en nuestro país.

Xiaomi Smart Lock

mi smart lock

Domotizar nuestra casa y disponer de múltiples dispositivos inteligentes en el hogar, son algunos de nuestros hobbies aquí en Xataka Home. En lo referente a cerraduras inteligentes encontramos múltiples modelos, aunque Xiaomi aún no se ha atrevido a lanzar este producto en España.

De su último modelo hablaron los compañeros de Mundo Xiaomi, el cual cuenta con una cámara de 2,3MP de resolución para reconocimiento facial y compatibilidad con decenas de sistemas. Además cuenta con tecnología NFC y Bluetooth para su conexión.

Esta cerradura en concreto cuesta unos 273 euros al cambio, y es la más avanzada de la firma. Sin embargo, no es la única opción que ofrece el fabricante en China. Sin duda es una de las pocas cosas que faltan por llegar a nuestro país, aunque sabemos de buena mano que encontramos alternativas muy recomendables de otros fabricantes.

Temas
Inicio