Compartir
Publicidad

Se acabó la historia de amor entre LeEco y Vizio por culpa de las normas regulatorias chinas: no hay acuerdo

Se acabó la historia de amor entre LeEco y Vizio por culpa de las normas regulatorias chinas: no hay acuerdo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de grandes marcas de tecnología a todos se nos vienen a la mente casi siempre las mismas. No obstante en Asia (sobre todo en China) encontramos una gran cantidad de firmas desconocidas por estos lares y que sin embargo cuentan con un prestigio y un volumen de negocio que más de una empresa quisiera.

Una de estas marcas es LeEco, antes llamada Letv (Leshi Internet Information & Technology) que quizás no te suene demasiado, pero que cuenta en su catálogo con productos de todo tipo que van desde teléfonos, al diseño de vehículos pasando incluso por la distribución de vídeo en streaming . Y para asentar su crecimiento había entrado en negociaciones con Vizio para su compra (la mayor empresa de Estados Unidos en la fabricación de televisores), algo que finalmente parece que ser que no se plasmará en un acuerdo.

De esta forma LeEco acentúa los momentos delicados por los que está pasando de un tiempo a esta parte tras anunciar el año pasado que estaba interesada en hacerse con Vizio a cambio de unos 2.000 millones de euros. Una operación que le permitiría hacerse con el fabricante más grande de televisiones de Estados Unidos y por lo tanto ganar presencia en el país norteamericano.

Leeco

La ruptura de este acuerdo la han puesto de manifiesto ambas compañías con la emisión de un sendo comunicado:

"LeEco Global Group Ltd. y VIZIO Inc. comunican que el acuerdo de fusión para la adquisición de VIZIO no podrá llevarse a cabo debido a obstáculos regulatorios. Seguimos pensando que entre ambas compañías hay muchos puntos en común y así anunciamos que las dos empresas llegan a un nuevo acuerdo beneficioso para ambas."

"Con este nuevo acuerdo, LeEco y VIZIO seguirán buscando la forma de añadir el contenido de LeEco en la plataforma de TV conectada de VIZIO y colaborarán para aprovechar la plataforma EUI (Ecosystem User Interface) de LeEco, al igual que con el resto de contenido exclusivo y los canales de distribución de LeEco para acercar los productos de Vizio al mercado chino."

Una portavoz de LeEco incluso se negó a dar veracidad a los rumores y especulaciones que hacían referencia a la mala situación económica de la compañía relacionada con los casos de impago a los empleados en Estados Unidos que ya anunció Bloomberg. Un problema que se unía a los problemas de privacidad en lo que se refiere a la recogida de datos que realiza Vizio, algo que había provocado la correspondiente sanción de la Federal Trade Commision (FTC).

Vía | TechCrunch
En Xataka | ¿Qué es LeEco? Algo así como irnos a China y meter en una coctelera a Netflix, Apple y Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio