Publicidad

Una Raspberry para música: eso es Daisy, una placa compacta para para facilitar la programación de distintos dispositivos de audio

Una Raspberry para música: eso es Daisy, una placa compacta para para facilitar la programación de distintos dispositivos de audio
Sin comentarios

Si te gusta "cacharrear" seguro que la Raspberry Pi no te es desconocida. Un dispositivo que da juego a desarrolladores y aficionados para que dejen volar su imaginación y creen aplicaciones de todo tipo a la vez que pueden interactuar con distintos dispositivos. Y esa es la premisa sobre la que crece Daisy.

Se trata de un proyecto que bebe las aguas de la financiación colectiva en Kickstarter. De la mano de la compañía de electrónica de audio Electrosmith, el objetivo es crear una pequeña placa de desarrollo para su uso con instrumentos musicales.

Una Raspberry Pi para música

Daisy 2

La placa Daisy es muy compacta, poco más grande que un mechero y permite a los usuarios que puedan "jugar" creando código y programando para poder trabajar con todo tipo de dispositivos musicales. Con esta placa basta conectar el USB para empezar a programar.

Daisy ofrece dos canales de entrada y salida de audio que admiten audio estéreo de 24 bits con procesamiento DSP de 32 bits. Además, admite compatibilidad con entrada y salida MIDI a través de un puerto Micro USB, pines USB y pines UART. Usa una CPU STM32 ARM Cortex-M7 que funciona a 480MHz con 64 MB de SDRAM y más de 8 MB de memoria flash y puede ampliarse añadiendo canales de audio adicionales u más puertos USB.

Otra de las características de Daisy es que cuenta con un códec de audio que permite generar y trabajar con audio de calidad. Además, tiene cabezales de clavija (conectores eléctricos) preinstalados, por lo que no se requiere soldadura

La misma empresa creadora ha lanzado de forma paralela cuatro dispositivos compatibles con Daisy: una placa de inicio (Daisy Pod), un pedal de guitarra (Daisy Petal), un módulo Eurorack (Daisy Patch) y un sintetizador de escritorio (Daisy Field).

En la página de KickStarter, los impulsores aseguran que la programación de Daisy es muy sencilla. Cuent con soporte para varios idiomas, incluidos Arduino y Max/MSP Gen ~. Y para facilitar el trabajo a los creadores, lanzarán tutoriales en video para todo, desde circuitos simples y teoría de la música, hasta programación DSP y diseño de PCB.

Precio y disponibilidad

Daisy ya se puede pedir por adelantado en Kickstarter a un precio de 29 dólares con una llegada a los compradores prevista para el mes de abril. Por su parte, el Daisy Pod tiene un precio de 79 dólares, el pedal de guitarra (Daisy Petal) de 299 dólares, el módulo Eurorack (Daisy Patch), 329 dólares y el sintetizador de escritorio (Daisy Field), 399 dólares.

Más información | KickStarter
Vía | The verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios