Compartir
Publicidad

Project HoloLens es la herramienta que dará forma al hogar del futuro

Project HoloLens es la herramienta que dará forma al hogar del futuro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se han conocido muchas de las novedades que Microsoft tenía preparadas entorno a Windows 10, la próxima versión de su sistema de escritorio… y móvil. Porque la compañía de Redmon ha decidido que Windows Phone deje paso a Windows 10 gracias a un sistema capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está ejecutando.

Pero entre todas las novedades ha sido Project HoloLens, el modo de ver Microsoft al ordenador personal del futuro. Aunque yo no lo definiría así sino que iría más allá. Si Project HoloLens logra todo lo que hemos podido ver en vídeo será un punto de inflexión en el mundo tecnológico. Un antes y un después en cómo disfrutamos de la tecnología.

Project HoloLens, impresionante

Como podéis ver, aunque se muestran situaciones laborales en las que se genera un proyecto 3D son los momentos en los que se usa dentro del hogar os que resultan sorprendentes. Es el paso que ya pudimos ver meses atrás referente a cómo Microsoft imaginaba el hogar del futuro.

Project HoloLens
Poder disfrutar de nuevas experiencias de ocio en el hogar como la visualización de servicios como Netflix en cualquier mural, realmente es en la gafa dónde lo veremos proyectado, o elegir la música resulta diferenciador respecto a lo que conocemos en la actualidad.

El modo de disfrutar de películas, series, eventos deportivos, la música o los videojuegos en el hogar da un giro con Project HoloLens

Todo ello sin ver otros apartados más prácticos como recibir asistencia ante problemas habituales en el hogar. Y ojo, pensad lo que podría suponer para personas con ciertas limitaciones. Puede que aún siga algo impactado por el anuncio pero Project HoloLens es algo muy potente.

Mucho potencial pero ¿será efectivo en su versión final?

Project HoloLens
De todos modos ya hemos vivido situaciones similares. Las Google Glass también provocaron un gran revuelo y ahí están… o no. Y otros productos como las Oculus Rift que también buscan mejorar nuestras experiencias de ocio siguen sin ser algo popular.

Por ello lo que me preocupa es que todo quede en un video espectacular y nada más. Sobre todo porque llegar a ser capaz de ofrecer tal tecnología no lo veo tan complicado realmente, lo que sí creo que será duro es que cualquier usuario sea capaz de sacarle partido.

Es decir, si no se consigue que usar una de las gafas de Project HoloLens sea algo tan normal como el móvil terminaremos por ver avances que prometían y no cumplieron. Pero por el momento sigamos disfrutan y soñando con que lo de hoy sea la tecnología habitual de mañana.

En Xataka | Todo sobre Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio