Compartir
Publicidad

Los peludos de la casa no tendrán que asustarse con los cohetes: esta caseta cuenta con un sistema de cancelación de ruido

Los peludos de la casa no tendrán que asustarse con los cohetes: esta caseta cuenta con un sistema de cancelación de ruido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad, una época de reuniones familiares, de reencuentros y en general de fiesta y algarabía. Una situación que no gusta a todos por igual y eso lo sabemos los que tenemos o hemos tenido una mascota en casa. Llega un periodo con fuerte presencia de fuegos artificiales, algo que le causa miedo y desasosiego a los peludos en el hogar.

Evitarlo es el objetivo de este curioso desarrollo para el hogar de la marca Ford. Y es que el fabricante del óvalo ha desarrollado un producto que nada tiene que ver con el que suele ser su mercado habitual, el del automóvil. Se trata de una caseta para perros con cancelación activa de ruido.

Como lo lees, esta caseta está pensada primero para aquellos que cuenten con espacio suficiente en casa, ya sea en jardín o en terraza, donde ubicarla. Y sobre todo para resguardar del clima y de los sonidos estridentes a nuestras mascotas.

Se trata de una caseta para perros que utiliza la cancelación de ruido para minimizar los sobresaltos que los peludos padecen cada vez que hay fuegos artificiales. Para ello han añadido un sistema que se encarga de detectar las explosiones de cohetes y petardos gracias a una serie de micrófonos incorporados que funcionan en combinación con un sistema de altavoces. Estos son los que generan los sonidos en frecuencias para contrarrestar los que provienen de las explosiones. Ya contamos en su día como funciona la cancelación activa de sonido.

Estos se encargan de contrarrestar los sonidos ocasionados por los fuegos artificiales por medio de frecuencias que tratan de minimizarlos o si puede ser de anularlos. Para conseguir el aislamiento completo también han optado por añadir mejoras en la construcción, mejora que pasan desde el uso de una puerta automática o la adopción de paneles de corcho insonorizados en el interior, elevadores antivibración y hasta un sistema de ventilación insonorizada. Toda una suite para nuestra mascota.

Por ahora se trata sólo de un prototipo, por lo que no vamos a poder encontrarla en el mercado. Además, seguramente, no sería demasiado barata. Lo que sí que es seguro, es que se trata de una excelente idea que puede ayudar a nuestras mascotas a tener una mejor calidad de vida.

Fuente | Autoblog
Más información | Ford

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio