Compartir
Publicidad

¿Os imagináis un Láser antimosquitos? Pues existe

0 Comentarios
Publicidad

Hay una canción de Marilyn Manson que traducida al español dice "A mi no me gustan las drogas, pero a las drogas les gusto yo". Bueno, pues con los mosquitos me pasa lo mismo. Suelo recibir bastantes picotazos en época de calor, así que tengo que dormir con repelentes eléctricos y otras contramedidas. Pero estaría bien una venganza mucho más dulce y más tecnológica, un láser que extermine a los mosquitos en pleno vuelo.

Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que existe y es realmente eficaz. La mala os la cuento más tarde.

Necesitamos un sistema óptico que detecte los mosquitos y que en pleno vuelo zas, les lance un láser con la suficiente potencia para quemarlos y destruirlos. Esto como entenderéis no debe ser nada fácil, pero gracias a Nathan Myhrvold y Edward Jung, trabajadores de Microsoft, es totalmente posible. Juntos crearon la startup Intellectual Ventures, y es la quinta compañía que más patentes registra en Estados Unidos.

Mosquitos

Pues bien, Intellectual Ventures tiene varios prototipos de Photonic Fence, que es el nombre del dispositivo que es capaz de aniquilar nada menos que entre 50 y 100 mosquitos por segundo a distancias de hasta 30 metros. Además es capaz de identificar a las hembras de mosquito que son las que pican, identificando la frecuencia y el patrón de vuelo.

En su presentación original, Nathan Myhrvold aseguraba que el prototipo es viable y que su precio podría ser de incluso cincuenta dólares. Y sí, sólo es un prototipo y no es comercial. Mala noticia, porque en paises que tienen problemas con el zika, malaria y otras enfermedades que tienen al mosquito como vector sería excelente contar con ello.

Vía | Gizmodo

Más información | Intellectual Ventures. Photonic Fence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio