Compartir
Publicidad

Mozilla podría estar trabajando en un navegador que basaría su uso en el control por órdenes verbales

Mozilla podría estar trabajando en un navegador que basaría su uso en el control por órdenes verbales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El control por medio de órdenes verbales cada vez está más de moda. Lo vemos con la llegada de Google Assistant a Android TV por ejemplo y sobre todo con la proliferación de altavoces inteligentes que basan su funcionamiento en la asociación con asistentes personales cómo son Alexa de Amazon, Siri de Apple o el ya mencionado Google Assistant de Google.

Pero faltan actores en el escenario. Uno puede ser Samsung con Bixby, un asistente que aunque aún está muy verde, tiene mucho recorrido por delante y otro puede venir de la mano de Mozilla, que podría estar trabajando en un navegador que tendría la particularidad de ser controlado con la voz.

¿El control por voz invadirá nuestras vidas?

El nuevo desarrollo estaría bajo el nombre en clave de "Scout". Se trata de un nuevo camino que se abre al control de las aplicaciones con órdenes verbales en un navegador, algo que sería totalmente nuevo, un proyecto que acaba de iniciarse y al que le quedaría un largo camino por delante. Es lo que comunicó un representante de Mozilla:

"Esperamos discutir estos esfuerzos públicamente cuando se desarrollen más"

Por ahora el desarrollo y las reuniones al respecto, estaría centrado en determinar la arquitectura y los componentes que serían necesarios para la creación de la plataforma. Scout sería por lo tanto la alternativa de Mozilla a las propuestas de Google, Apple, Amazon y Microsoft y sus controles por voz.

Es un síntoma de cómo el control por voz apunta a ser la forma primordial para interactuar con los dispositivos que nos rodean y el software que incorporan. Quedaría, no obstante, mucho camino por delante y muchas claves por desvelar.

Fuente | CNET
En Xataka | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio