Compartir
Publicidad

Samsung quiere que todos sus productos cuenten con Bixby e Inteligencia Artificial para el año 2020

Samsung quiere que todos sus productos cuenten con Bixby e Inteligencia Artificial para el año 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos cuales eran los principales actores a la hora de montar un hogar conectado. Hablamos de Alexa de Amazon, Google Assistant de Google, Siri de Apple y al final Bixby de Samsung. Y es que de entre todas las opciones disponibles (Cortana es por ahora anecdótico) la de Samsung es la que por ahora está más verde.

Primero por las limitaciones de idioma, si bien no es le motivo fundamental, pues Alexa no entiende más allá del inglés y goza de una salud envidiable fruto de una gran cantidad de funciones y cientos de dispositivos con los que es compatible. Es el ejemplo que se han puesto en Samsung para hacer de Bixby una alternativa real a los grandes asistentes que ya hemos visto.

Bixby por todos lados en el año 2020

Samsung quiere llevar a Bixby más allá de sus dispositivos móviles, algo que ha anunciado Kim Hyun-suk en declaraciones al diario Wall Street Journal. La empresa coreana tiene el ambicioso objetivo de llevar Bixby a todos los productos de Samsung para el año 2020.

El objetivo es acercar la Inteligencia Artificial (IA) a todos los productos de la marca y esto incluye desde televisores hasta frigoríficos, hornos, aires acondicionados y robots de limpieza. Para ello tienen en mente ampliar el equipo de ingeniería dedicada a tal fin con hasta 1.000 nuevos empleados que llegarían para cumplir con dicho objetivo.

Hogar Conectado

De esta forma la empresa busca por un lado que los dispositivos que usamos en casa en el día a día sean más fáciles de usar, y por otra parte hacerlos compatibles con una serie de altavoces inteligentes. Basta recordar que desde Samsung están desarrollando un altavoz con Bixby integrado dispuesto a competir con la gama Amazon Echo.

Altavoz

Samsung quiere hacer de Bixby un asistente virtual que resulte atractivo para los usuarios. El primer paso puede venir dado por el lanzamiento de Bixby 2.0, para acabar con las limitaciones que por ahora ofrece el asistente de Samsung y así poder competir con Alexa, Siri y Google Assistant.

El segundo paso para hacer atractivo el uso de su asistente es el referido a la necesidad de añadirlo en dispositivos de uso diario, sobre todo ahora que comienzan a adquirir cierto protagonismo con cada vez más compradores haciéndose con dispositivos conectados.

Fuente | CNET
En Xataka SmartHome | El hogar conectado e inteligente llega a nuestras cocinas, o al menos eso quieren en Samsung con sus nuevos electrodomésticos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos