Compartir
Publicidad

LG Colosseo quiere ser una muestra del sofá conectado e "inteligente" del futuro

LG Colosseo quiere ser una muestra del sofá conectado e "inteligente" del futuro
0 Comentarios
Publicidad

La conectividad y "funciones inteligentes" son dos de las claves de los gadgets, dispositivos y electrodomésticos del futuro. Por el momento han llegado a equipos de audio, vídeo y a algunas gamas de lavadoras, frigoríficos, hornos, etc. ¿Y a los muebles?, ¿veremos también muebles "inteligentes"?

Pues son el siguiente paso lógico de marcas como LG, quien ha realizado una colaboración con la firma italiana Natuzzi cuyo resultado ha sido Colosseo, un sofá con ciertos toques de "inteligencia".

El sofá ha sido diseñado para interactuar con otros dispositivos conectados del hogar por medio de 5 escenarios: lectura, relajación, visualización de TV, escucha musical y pausa. En cada uno de ellos la postura e interactividad cambian para adaptarse mejor a la actividad que vamos a realizar.

Natuzzi Lg Sofa 1539597959 4u9w Column Width

Podemos controlarlo a través de la aplicación LG Signature del smartphone, desde un televisor LG, uno de sus altavoces conectados e incluso usando Google Assistant y comandos de voz. Además, el asiento reconoce a cada usuario por medio de la tecnología Google Voice Match y adapta las preferencias en cada caso variando la posición del respaldo, el asiento y la configuración.

Precio y disponibilidad

Por el momento se trata más de un concepto que un sofá comercial, pero no hay que olvidar que Natuzzi ya comenzó a adentrarse en el mundo de los sillones conectados con el Surround Sofa, que cuesta alrededor de 4.000 dólares por lo que imaginamos que de salir a la venta Colosseo no será barato.

Vía | DigitalTrends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio